Política

Invitan a marcha “Yo también soy Pemón”

Será este sábado a las 9 de la mañana en Caroní.
viernes, 01 marzo 2019
Wilfredo Álvarez | Convocan a la sociedad

Con el apoyo de representantes del Frente Amplio de Trabajadores, dirigentes de organizaciones políticas de oposición, los vecinos de las comunidades de Villa Brasil y Villa Colombia convocan a los habitantes de Ciudad Guayana a una marcha que se realizará este sábado 2 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana.
Simón Yegres, miembro del Frente Amplio de Trabajadores y vecino de Villa Brasil, indicó que esta actividad tiene como objetivo manifestar el rechazo a los hechos suscitados en la frontera con el vecino país, durante el pasado fin de semana, cuando fallecieron miembros de la etnia pemón, mientras manifestaban por el ingreso de la ayuda humanitaria.
En tal sentido, la actividad está convocada para este fin de semana, con salida desde la redoma Cúcuta en Villa Colombia y la redoma Pacaraima, en Villa Brasil. El recorrido partirá a lo largo de la vía Venezuela, hasta una concentración en la redoma de Chilemex.
“Esperamos contar con el apoyo del pueblo de Guayana, porque la muerte de nuestros hermanos pemones es un hecho deplorable, así como la represión que se ha producido en contra de este pueblo. La lucha continúa, en el rescate de la democracia, la paz y la justicia”.

Muertes en Gran Sabana
Desde el pasado fin de semana, fecha en la que cerraba el plazo para el ingreso de la ayuda humanitaria, el municipio Gran Sabana, en concreto la población de Santa Elena de Uairén, fue escenario de protestas por parte del pueblo pemón y la sociedad, quienes exigían la entrada de alimentos y medicinas.
Según denuncias de la población, fueron repelidos por la GNB y grupos armados. Se contabilizaron heridos y muertos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: