Trabajo

Sector sindical condena ataques contra pemones

Dirigencia Sindical de Guayana exige respeto a los derechos humanos.
jueves, 28 febrero 2019
Sector sindical de Guayana (Wilfredo Alvarez)
Wilfredo Alvarez | Dirigencia sindical levanta su voz

Un número importante y representativo del sector sindical de Guayana condenó los ataques violentos de los cuales fue víctima el pueblo pemón este fin de semana, en el intento por lograr la entrada de la ayuda humanitaria a través de la frontera con Brasil.

 

Encabezados por José Rodríguez, secretario de organización de Sintraferrominera; y Noel Hernández, coordinador general adjunto de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), acompañados de representantes de Sintralcasa, Sintrabauxilum y Sutiss, entre otros, reiteraron el derecho del pueblo venezolano y de los indígenas, de exigir el fin de las vejaciones, los maltratos y el abuso al cual han sido sometidos por el Gobierno.

 

Denunciaron que desde las Empresas Básicas del estado, fueron utilizados vehículos oficiales para trasladar al municipio Gran Sabana a “delincuente armados y con órdenes de atacar y combatir con balas, a nuestros hermanos pemones y a la sociedad civil que protestaba y exigía la entrada de comida y medicinas”.

 

Para Rodríguez, Hernández y el resto de la dirigencia, “el gobierno ha violado la Constitución y los derechos que las leyes especiales otorgan sobre nuestros indígenas, atacándolos en su propio hábitat natural y desalojándolos de su territorio. Por ello, levantamos nuestra voz de protesta para exigir que sean respetados los derechos humanos de todos los venezolanos y de los pemones en la Gran Sabana, rechazando la agresión permanente de la cual han sido objeto”.

 

Libertad para los presos políticos

Con relación a la situación laboral en Guayana, los trabajadores reiteraron su llamado de libertad de los presos políticos, como Rubén González y los nueve de FMO, cuya audiencia fue nuevamente diferida para el próximo 19 de marzo.

 

“Exigimos libertad plena para nuestros trabajadores a quienes les han sido violados sus derechos laborales y la libertad a la lucha sindical. Basta de las humillaciones por una bolsa de comida y fuera el régimen dictatorial de FMO y del resto de Empresas Básicas de Guayana.

 

En tan sentido, reiteraron que continuarán en las calles hasta tanto todos gocen de libertad plena.

 

“Los trabajadores de Venalum fueron liberados, sí, pero quedaron bajo régimen de presentación, entre otras restricciones, mientras que sobre dos de ellos aún pesa una orden de captura. A los de FMO los mantienen retenidos con audiencias diferidas, una y otra vez y en el caso de Rubén González, aún estamos a la espera de la copia certificada del expediente, para poder seguir con el proceso de apelación. Ya basta de tanto atropello”.

 

Empresas arruinadas

Para finalizar manifestaron que su lucha también es por acabar con tantas humillaciones en contra de los trabajadores.

 

“Si no apoyan el proceso son humillados y manipulados con una bolsa de alimentos. Nuestras empresas están arruinadas, sin producción, ante la mirada indiferente de este gobierno usurpador”.

 

Continuarán en las calles

La representación sindical de Guayana aseguró que es tiempo de no desmayar ni desanimarse. “Continuaremos la lucha por los trabajadores y por todos los venezolanos”

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: