Política

Instalan y juramentan a directiva del Cleb

El acto se llevó a cabo en el municipio Sifontes, específicamente en San Martín de Turumbang.
martes, 12 enero 2021
Cortesía Prensa GoBol | Ratificaron a la directiva

Teniendo como testigo nuestro Esequibo y ratificando la lucha histórica sobre este territorio de Venezuela que ha sido secuestrado por las fuerzas imperiales, desde San Martín de Turumbang a orillas del río Cuyuní, en el municipio Sifontes, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, representantes estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), funcionarios de los poderes públicos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y habitantes de la comunidad, acompañaron el acto de instalación y juramentación de la nueva Junta Directiva del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) para el periodo 2021.

Luego del protocolo de votación la diputada Yaritza Aray, acompañada por los diputados suplentes procedieron a juramentar a la diputada regional Adimar Hernández como presidenta del Cleb, Zoi Lo Franco, como vicepresidente Alejandro Valdez Mederico en el cargo de secretario, y Belinda Josefina Silveira Sotillo, subsecretaria.

El Cleb rechazó rotundamente que el pasado 8 de diciembre del 2020, la Corte Internacional de Justicia se considerara competente para decidir sobre la demanda unilateral de la República Cooperativa de Guyana sobre la validez del Laudo Arbitral de Paris 1899, contrariando al Derecho Internacional público, su propia doctrina y jurisprudencia.

Ante esta acción ratificaron, desde San Martín de Turumbang, junto al pueblo el rechazo absoluto a la decisión de la Corte Internacional de Justicia, que nunca ha contado con el consentimiento del estado venezolano.

Por ello, decidieron apoyar al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en todas las acciones y estrategias en búsqueda de una solución pacífica, eficaz y concreta en relación a la controversia con la República Cooperativa de Guyana.

Mensaje de paz

Durante el acto de instalación y juramentación de la nueva junta directiva del Cleb, el gobernador, junto al alcalde del municipio Sifontes, Vicente Rojas, diputados y miembros del Psuv Bolívar; compartieron con los habitantes de San Martín de Turumbang.

Se trata de una población ubicada frente a “nuestro Esequibo, ratificando el mensaje de paz y el derecho de los venezolanos sobre este territorio que nos ha sido arrebatado de manera arbitraria”.

“Poner en tela de juicio que el Esequibo no nos corresponde es un crimen y que a través de triquiñuelas uno que otro juez se ha prestado para hacer olvidar el laudo arbitral de ese territorio venezolano atentando contra todos” manifestó.

Yuri Calderón, coordinador regional del partido ORA, en representación del Gran Polo Patriótico y siguiendo las instrucciones nacionales de su organización, manifestó que acompañaron esta actividad para apoyar rotundamente a las líneas de acción del Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Justo Noguera Pietri, rechazando el asedio del imperio que ha tratado de quitar lo que por derecho pertenece al pueblo venezolano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: