Política

Inclusión de José Alberto Galíndez en la directiva del CFG genera grandes expectativas

Dirigentes evalúan la presencia de los gobernadores de oposición en el Consejo Federal de Gobierno.
miércoles, 26 enero 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Buscan recursos para sus estados

Los cuatro gobernadores de oposición asistieron al encuentro del Consejo Federal de Gobierno (CFG) que convocó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

En esa reunión el Ejecutivo nacional anunció a los integrantes de la nueva directiva para el CFG, en el cual incluyó a José Alberto Galíndez, quien es gobernador del estado Cojedes y uno de los mandatarios adversos al gobierno.

Yaritza Aray, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que en dicho consejo federal deben estar presentes las distintas autoridades “sin importar su tendencia política”.

Sin embargo, expresó que lo “novedoso” es la incorporación en la directiva de un gobernador que no es de la misma posición que el primer mandatario nacional.

“Debemos felicitar al presidente Maduro por el alto sentido de la política, sin importarle si pertenece o no a un partido. Simplemente quiere garantizar la paz de los venezolanos por eso lo integra”, añadió.

Señaló que esto evidencia la disposición de “unidad” por parte del jefe de Estado.

La legisladora indicó que el CFG es importante porque esto les permite a los gobernadores definir estrategias de políticas públicas, aprobar proyectos y promover planes.

“También hay que decirle a la oposición, en representación del gobernador de Cojedes, que aprovechen esta oportunidad que se les da de definir, ejercer y aplicar políticas para el país”, acotó.

Exigió a los sectores no oficialistas que “dejen de pedir sanciones y no obstaculicen la gestión del presidente”.

Aspiran presupuesto

Juan Manuel López Bouchard, secretario político del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, indicó que los gobernadores de oposición al reunirse con el primer mandatario nacional buscan beneficios para sus respectivas entidades.

Señaló que aunque no reconozcan a Maduro como presidente, ni lo apoyen, existen muchas razones para acercarse a él a fin de conseguir soluciones y recursos que pueden ir destinados a las distintas comunidades.

“En el caso del gobernador de Barinas (Sergio Garrido) se preocupaba porque le iban a nombrar una especie de protector cuando en la mesa de negociación en México hicieron acuerdos para que eso no sucediera. Él se sentó para lograr que no le nombraran dicho protector”, añadió.

Subrayó que algunos alcaldes de oposición también están dispuestos a sentarse con el gobierno por estas mismas razones.

Enfatizó que muchos de los presupuestos que manejan los mandatarios en cada estado no son suficientes para atender los múltiples problemas, por ello es indispensable que pidan fondos adicionales.

“Eso no quiere decir que por ejemplo en una cámara municipal se le apruebe la memoria y cuenta a un alcalde oficialista. Esas son cosas que hay que analizar, si el alcalde es malo, no se debe aprobar eso. No se trata de reconocerlo, sino de buscar formas de subsistir”, añadió.

Comentó que Coromoto Lugo, alcalde del municipio El Callao, solicitó una reunión con el Ejecutivo nacional con el objetivo de incrementar la seguridad en dicha localidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: