Política

Inauguran plaza comunal José Martí en Caroní

Acto contó con la presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Plaza comunal José Martí, está ubicada en la parroquia 11 de Abril

Bajo el grito de consigna; “Cuba y Venezuela, una sola bandera”, este sábado la Gobernación de Bolívar inauguró la plaza comunal José Martí, ubicada en la parroquia 11 de Abril.

La actividad contó con la presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, acompañado del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, de la primera dama, Yajaira Arocha de Marcano, y del alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández.

También asistieron integrantes de la delegación cubana, autoridades regionales, municipales, presidentes de empresas básicas de Guayana, y miembros del poder popular.

Esta inauguración y develación de busto, se hizo en honor al poeta, político y revolucionario cubano, José Martí, al cumplirse 170 años de su nacimiento.

El gobernador Ángel Marcano calificó esta inauguración como un hecho histórico, porque José Martí fue el bolivariano más grande. “Cuba y Venezuela son una sola bandera, y estamos en unidad perfecta”, añadió.

“Para nosotros, esta Plaza representa un símbolo de libertad, porque Martí es la continuación de la doctrina del bolivarianismo, como Fidel, y como Chávez”, insistió.

Por su parte, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba, dijo que Venezuela tiene en el pueblo cubano, hijos dispuestos a continuar combatiendo en la misma trinchera, por los sueños de ambas naciones.

Afirmó que Martí para los cubanos no solo fue el héroe nacional, sino el apóstol de la independencia, el seguidor más ferviente de Bolívar.

Durante el acto se llevaron a cabo reconocimientos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: