Política

Horacio Alarcón: “Celebramos la democracia protagónica y participativa”

El integrante del Psuv en Bolívar afirmó que la oposición de Marcos Pérez Jiménez no estaba preparada para asumir el poder y agregó que la actual tampoco lo está.
domingo, 23 enero 2022
Archivo | Denuncia las acciones realizadas por los gobiernos de AD y Copei

Con motivo de los 64 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, Horacio Alarcón, miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que la tolda roja celebra la democracia protagónica y participativa.

Comentó que el expresidente Hugo Chávez planteó este tipo de democracia e indicó que valoran dicho concepto.

En cuanto a las posibles comparaciones entre los ideales que llevaron a la caída de Pérez Jiménez y la actualidad, Alarcón comentó que la oposición en ese entonces tenía inclinaciones ideológicas hacia el comunismo.

“A Marcos Pérez Jiménez lo tumbaron los comunistas, luego se sumó la juventud del 28 que estaban involucrados en eso. Después que se unieron para tumbarlo, cada quien agarró su trinchera. Los comunistas tratando de mantenerse les daban un cupo en el congreso u otro cargo menor”, añadió.

El dirigente cree que la oposición no supo qué hacer en ese entonces cuando tenían el control del país.

“Aquella oposición no estaba preparada para saber qué hacer, no tenía un plan para el después de Pérez Jiménez. Esta oposición tampoco está preparada para gobernar. Si llegan al poder, no durarían ni seis meses porque el pueblo iría contra ellos”, enfatizó.

Aseguró que los factores contrarios al actual gobierno pueden “instaurar un modelo dictatorial”, en caso de que obtengan la presidencia de la República.

“Dictadura represiva”

Alarcón calificó además la dictadura de Pérez Jiménez como “muy represiva”, perversa y dañina debido a las acciones que tenía Pedro Estrada, quien se desempeñaba como director de la Seguridad Nacional.

Indicó que luego de los hechos del 23 de enero de 1958 nació “la dictadura social y política más perversa”, en lugar de la democracia que debió surgir.

“Disfrazaron la democracia con un pacto en Punto Fijo entre adecos, copeyanos y dos minorías. Les permitió hacer lo que les dio la gana: La masacre de Cantaura, del El Amparo, eliminar a Jorge Rodríguez padre y a Alberto Lovera”, añadió.

Afirmó que el expresidente Jiménez tenía un plan de desarrollo para la nación y luego los gobernantes posteriores lo tomaron como proyectos creados por ellos.

En cuanto al sistema actual señaló que “aunque no hemos sido perfectos, nos ha permitido en el marco de la democracia expresarnos, ejercer nuestro derecho al voto y participar”.

“No desconocemos que hay algunos actores de la revolución que han cometido errores, lamentablemente lo cobra el proyecto de Chávez, pero son actores que hacen eso en nombre de la revolución”, comentó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: