Política

Herzen Marcano rechaza cualquier intervención de EEUU en los temas fronterizos

"No pueden seguir siendo el policía en todos los países del mundo", aseveró.
domingo, 18 septiembre 2022
Cortesía | Espera que la "mafia" en la frontera también sea un tema a tocar

El dirigente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Herzen Marcano, se pronunció ante la reactivación -próximamente- de la frontera colombo-venezolana y rechazó categóricamente cualquier acto por parte de la administración de Joe Biden.

“Hay que definir con claridad la agenda de este proceso. Ya que las relaciones diplomáticas están andando. Ambos mandatarios están colocando su esfuerzo para que ambos países se lleven bien y cualquier perro de guerra que quiere intervenir, no podrá”, expuso.

Recordó que en Colombia existen bases militares, con el fin de “atacar el narcotráfico”, pero a su juicio “ha sido un fracaso”.

“Colombia es el principal productor de drogas, ya que esas bases no son para los fines que todos creen. Estados Unidos mantiene el control allí -y en muchas partes de América Latina-. Sin embargo, con la llegada de un gobierno de izquierda a Colombia, esperemos que se transforme esa posición desde EEUU al país hermano. La administración de Biden no debe seguir teniendo esa posición imperial, de querer interceder de todos los países”, comentó.

No dejó por fuera que, otro de los retos de ambos mandatarios (Petro y Maduro), es combatir “la mafia y narcotráfico” en el área fronteriza Dejó claro que desde el MEP no serán esclavos, sumisos y van a “afrontar todo desde el oficialismo”, bajo las bases del respeto y solidaridad mutua.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: