Política

Hernández: La gasolina es un problema político

“El populismo nos ha llevado a esto”, indica Luis Hernández.
lunes, 24 junio 2019
problema
Cortesía | Hernández ve solo una solución

El director del Frente de Trabajadores Petroleros (FTP) y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Operación Libertad Sindical, Luis Hernández, declara que “lo que comentan los gobernadores acerca de que se solventará el problema del combustible, a mediano y corto plazo, es una pura mentira”.

Hernández comenta que “este es un problema político” y la solución para la situación del combustible es un “cambio de régimen”.

Según el director del FTP, parte de la escasez de combustible responde al contrabando, ya sea a través de San Félix, desde donde “sale hacia Guyana” o desde Barrancas del Orinoco y Delta Amacuro.

La situación con la gasolina es uno de los grandes problemas que tiene Venezuela, comenta Hernández.

“Señor Noguera, aquí no está entrando ningún tipo de combustible. Vemos cómo son las inmensas colas de las estaciones de servicio en Ciudad Bolívar, donde la gente tiene que estar desde las 6:00 de la tarde para echar combustible al otro día”. El vocero de Operación Libertad Sindical cuentan que se han armado “grandes trifulcas” porque en algunas bombas se está pagando en dólares.

“Se está trabajando a 30% en las estaciones de servicio debido a la gran escasez que hay de gasolina”. Pero Hernández destaca que la situación no afecta a Caracas, porque “ahí puede haber una explosión social”.

 

Impacto de la escasez

“La escasez de gasolina pega hasta en el gas, ya uno no va a tener ni con qué cocinar. Se han perdido más de 100 millones de pies cúbicos de gas”, indica Hernández.

Por otro lado, se puede observar el impacto de la falta de gasolina en las Empresas Básicas: los trabajadores no acuden a sus sitios de trabajo porque no tienen transporte, ya sea por falta de repuestos o combustible. (CA)

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: