Política

Héctor Barrios: “En las primarias deben participar todos los ciudadanos”

Comentó todos los criterios que se deben cumplir para unas elecciones transparentes y exitosas.
miércoles, 20 julio 2022
Cortesía | Dejó claro que depende de todo el pueblo la organización de esto

La oposición busca reagruparse nuevamente con el fin de elegir un candidato unitario para las presidenciales de 2024, ante esto el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Héctor Barrios, manifestó que “en las primarias deben participar todos los ciudadanos”.

Aseguró que deben existir acuerdos previos para que en las próximas primarias el ciudadano pueda apoyarlos y poder ir a unas presidenciales “exitosas”.

El parlamentario comentó que para tener éxito, deben establecerse acuerdos en la oposición venezolana. Para ello propone que las elecciones internas sean “abiertas e incluyentes”.

“Tiene que haber participación de todo el pueblo venezolano. Deben ser unas primarias abiertas e incluyentes, no se pueden cometer los errores del pasado donde se hicieron primarias cerradas y el pueblo no pudo elegir”.

También aseguró que este proceso debe realizarse lo más pronto posible “el recorrido nacional se debe realizar con mucha anticipación, para así poder dejar un mensaje claro”.

Dijo que “la oposición está retrasada en el tiempo” y para él deben realizarse en diciembre de este año o enero del próximo.

En desacuerdo con el CNE

Barrios criticó el rol del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la actualidad con los venezolanos afuera del país y es por ello que dejó claro que no está de acuerdo con que velen por la seguridad de las primarias y presidenciales.

“El CNE no tiene las características ni los registros de los 7 millones venezolanos que están en la diáspora y eso perjudicará a los que quieren un cambio dentro y fuera del país”, insistió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: