Política

Hablan de elecciones a su conveniencia

Freddy Valera aseguró que al “régimen” le gustan los proceso amañados.
viernes, 10 enero 2020
Archivo PRIMICIA | Habló de lo ocurrido en la Asamblea Nacional

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Valera, se pronunció sobre las declaraciones que han dado algunos líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sobre las elecciones parlamentarias.

Manifestó que los aliados del “régimen” hablan de elecciones a su conveniencia, mientras que los partidos democráticos luchan por unos comicios libres y que los venezolanos puedan confiar en el rector electoral.

“Hablar de elecciones con temores de la gente, con dudas crea demasiado conflicto en el país que no soluciona los problemas que se padecen en la actualidad”.

Valera afirmó que la oposición venezolana no le teme a las consultas populares, de hecho cree que las ideas deben terminar en procesos electorales.

Sin embargo, acotó que es muy fácil hablar de unos “comicios amañados” como le gustan a las “dictaduras” en los que los ciudadanos no eligen sino que forman parte de un “show”.

“Nosotros queremos contarnos en las elecciones que sean pero en libertad, con un nuevo Consejo Nacional Electoral”.

El parlamentario recordó que desde la AN designaron una comisión para elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral que en principio fue aceptado por la bancada oficialista pero después estos no siguieron con los pasos siguientes.

Por ello, reiteró que el “régimen” de Nicolás Maduro quiere unas elecciones pero a su manera, con control social, con amenazas, con el uso de los colectivos y no como lo establece la Constitución.

Valera exhortó a los ciudadanos a solo analizar lo que ha ocurrido el pasado 5 de enero en la elección de la junta directiva del parlamento para el período 2020-2021 para que todos se den cuenta cómo actúan las “dictaduras”.

“Ellos a pesar de no contar con los votos, se juramentaron irrespetando hasta lo establecido en la ley, ese es el régimen, así es que le gustan las elecciones”, precisó.

Buscar ayuda
Valera señaló que pese a que sí corresponde este año las parlamentarias, primero deben cumplirse unos pasos que no se han dado por falta de voluntad del oficialismo, por ello expresó que para los diputados por ahora lo más importante es buscar ayuda para minimizar los efectos de la crisis en los venezolanos.

Sesión

Valera reiteró el llamado a los venezolanos para que los acompañen a la sesión parlamentaria del próximo 14 de enero.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: