Política

Freddy Valera celebra ratificación de la OEA

El organismo ratificó reconocimiento a enviados por Juan Guaidó.
sábado, 29 junio 2019
OEA
Archivo PRIMICIA | Habló sobre los problemas migratorios

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Valera, celebró lo ocurrido en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se ratificó el reconocimiento a los representantes del presidente encargado, Juan Guaidó.

El parlamentario explicó que el problema que se presentó en la OEA ocurrió por un grupo de países minoritarios que no se apegan a la democracia y que sobreponen los intereses particulares, por encima del bien del pueblo venezolano.

Nicaragua, Bolivia y Uruguay, son algunas de estas naciones. Sin embargo, acotó que pese a las trabas, los países que apuestan por la libertad de Venezuela hicieron sentir su poder de voto y por ello fue ratificada la presencia de los representantes en la organización. Problema en Latinoamérica

Valera afirmó que los problemas internos que tienen los venezolanos se han exteriorizado y afectado a otros países que han tenido que recibir a miles de ciudadanos que huyen de la crisis que atraviesa el país en materia social, económica y política.

Recordó que naciones como Brasil, Colombia, Perú y Chile han tenido algunos problemas por la cantidad de migrantes que han recibido en tan poco tiempo.“Del país se han ido más personas que de los que huyen de la guerra”.

Asimismo, aseveró que tanto la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, como la ratificación de reconocimiento en la OEA son demostraciones de que el mundo conoce los problemas y de que quiere arreglarlos de forma urgente.

“Juego trancado”

Con relación a las declaraciones del jefe del Comando Sur Craig Faller, quien reconoció que la situación en Venezuela “está trancada”, Valera ratificó ese pronunciamiento, pero indicando que es por culpa de Nicolás Maduro. Esto debido a su postura de no querer realizar elecciones libres y transparentes.

“Sabemos que la solución a los problemas pasa por un cambio de gobierno y él (Maduro), está empeñado en permanecer en el poder”.

Ante esta dificultad, Valera instó a los venezolanos a no desfallecer y a seguir luchando activamente para conseguir el cese de la usurpación.

Todos para el 5 de julio

Freddy Valera invitó a los ciudadanos a salir masivamente a las calles este 5 de julio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: