Política

Gudiño: Sanciones afectan a todo el pueblo venezolano

El concejal del Psuv insiste en la exigencia de que las medidas de bloqueo internacional sean levantadas por completo.
lunes, 14 agosto 2023
sanciones
Archivo | Describe que las sanciones son un mecanismo bastante grave

Stefan Gudiño, concejal del municipio Angostura del Orinoco por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), asegura que las sanciones no dañan únicamente a un actor de gobierno, sino a todo el pueblo venezolano.

“Son como las armas que en un momento de guerra bélica lanzan sobre un país (…) no distinguen si una persona es amiga o enemiga, simplemente causan el daño y afectan a la población entera”, manifiesta.

Señala que las sanciones se traducen como un factor de retroceso para un país que daba pasos hacia el desarrollo.

“Me refiero al bloqueo de la principal fuente de recursos como lo es la estatal Pdvsa, la búsqueda de eliminar la propiedad de una empresa importante como lo es Citgo y a su vez empresas en distintas latitudes”, comenta.

Añade que esta situación acompañada de la aparición de un autodenominado gobierno de transición, se tradujo en acciones que han afectado progresivamente a los venezolanos.

Menciona que los convenios que establecía el gobierno nacional con empresas e instituciones, centros de salud en el extranjero se vieron duramente golpeados.

Además, el militante del Psuv en Bolívar señala que los jóvenes en otros países han sido muy afectados como producto de las sanciones aplicadas al gobierno venezolano.

“Ese joven está siendo becado por el gobierno nacional para estudiar en una universidad en el extranjero y ese hecho perjudica la posibilidad de tener un grado de estabilidad en esa nación”, sostiene.

Gravedad de las sanciones

Gudiño asegura que, contrario a lo expuesto por las personas que las pidieron, las sanciones han significado un mecanismo bastante grave.

Señala que con la compra de bienes y servicios en el extranjero bloqueados por estas medidas, y la negativa de comercializar el petróleo venezolano con otros países, se afecta la posibilidad de ingresos que podrían traducirse en salud o infraestructuras.

Insiste en la exigencia de que las medidas de bloqueo internacional sean levantadas por completo y, de esta manera, el pueblo tenga la posibilidad de elegir democráticamente su rumbo.

“Siempre teniendo presente que nuestra máxima figura a garantizar como vía a hacer irreversible la revolución, es Nicolás Maduro”, cierra.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: