Política

Martínez: Sanciones afectan al país y el desarrollo integral del pueblo

Estos recursos pudieran ser destinados para hospitales, escuelas, salarios, invertir en infraestructuras que no se tienen.
domingo, 13 agosto 2023
Cortesía | Aplaude decisión desde Portugal y liberación de recursos del Estado

Tirsa Martínez, miembro del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), menciona que existen más de 900 medidas unilaterales en contra del país, la mayoría son económicas.

Mencionó el caso del oro en Inglaterra, Citgo en Estados Unidos, entre otra cantidad de activos que tiene la nación retenidos y que ha afectado el desarrollo integral del pueblo venezolano.

A su juicio, estos recursos pudieran ser destinados para hospitales, escuelas, salarios, invertir en infraestructuras, que no se tienen.

“Las sanciones golpean a la población específicamente en los niños, adultos mayores y personas con discapacidad quienes son los más vulnerables y necesitan el amparo”, comentó.

El pasado 8 de agosto, un tribunal de Lisboa en Portugal, emitió una sentencia a favor del Gobierno venezolano, al desbloquear 1.500 millones de dólares que estaban en Novo Bank..

La también coordinadora estatal del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), celebra esta decisión desde Portugal, pero cree que no será tan sencillo el proceso debido a que se han generado situaciones producto de las sanciones.

Cree que ese dinero no será entregado de forma expedita y fácilmente.

Aplaude que con este paso seda un reconocimiento a Nicolás Maduro como el único presidente de la República y los poderes públicos activos.

“Hay un reconocimiento ya pleno al presidente y faltan pocos países, entre ellos Estados Unidos, celebramos todo juego democrático, legal y que no afecte a todo el pueblo venezolano”, agrega Martínez.

Destaca que el país está saliendo adelante con recursos propios y la voluntad de los venezolanos, sin esta última, está convencida que hubiese sido difícil soportar estos años de sanciones y que en efecto apunta a que la industria petrolera se reactive por completo.

“Estamos en unos tiempos complejos”, acota Martínez.

El periodo electoral será más difícil “mucha demagogia se utiliza por parte de la oposición para intentar manipular situaciones que se escapan de las manos”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: