Política

Gudiño: Referéndum consultivo por el Esequibo es la mejor alternativa

Subraya que la postura es una sola, salir el 3 de diciembre sin color político a votar encaminados en garantizar el espacio que por mucho tiempo han pretendido arrebatar y que vamos a asegurar.
jueves, 23 noviembre 2023
Cortesía | Apuesta por la paz y futuro del país

Stefan Gudiño, militante de la juventud del Partido Unido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), precisa que ante la consulta nacional por el Esequibo el 3 de diciembre se apuesta a la paz, diálogo y al futuro.

Para el concejal de Ciudad Bolívar el referéndum consultivo es la mejor alternativa solicitada por la Asamblea Nacional cumpliendo con el principio constitucional en cuanto a la existencia de elementos que vinculan y requieren el futuro y armonía de la patria.

Está convencido que la solicitud por la AN al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la oportunidad del pueblo de votar cinco veces sí a las preguntas que se plantean, se demostrará unidad nacional sin distingo social, político o religioso y “decirle al mundo que nuestra vocación es de paz”.

En cuanto a la otra parte, Gudiño describe la postura de la República Federativa de Guyana como “soberbia” ante las propuestas de diálogo y entendimiento que ha manifestado el gobierno venezolano.

Resalta que el Acuerdo de Ginebra consagra la no explotación y desarrollo de actividades económicas en territorio que está en controversia y que se han incumplido.

“Ese espacio sin duda el pueblo venezolano lo va a defender por razones históricas, territoriales y jurídicas, creemos que a través de esta convocatoria, el mundo entero podrá ver la postura de un pueblo desde la perspectiva de la paz”, reitera el concejal.

Rechaza acciones negativas

Los resultados de las guerras los califica como atrasos, miseria y acciones negativas. Por ello, señala que siendo Guayana y vecinos del territorio del Esequibo, “nosotros como bolivarenses estamos conscientes que a través del voto vamos a poder impulsar una propuesta unitaria para defender el territorio”.

Concluye que la postura es una sola, salir el 3 de diciembre sin color político a votar “encaminados en garantizar el espacio que por mucho tiempo nos han pretendido arrebatar y que vamos a poder asegurar”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: