Política

Guayaneses respaldan a diputados perseguidos

Juan Guaidó hizo un llamado a la concentración.
domingo, 12 mayo 2019
Guayaneses respaldan a diputados (Jesús Abinazar)
Jesús Abinazar | No cesarán la lucha por la democracia

Nuevamente un grupo de guayaneses se concentró en algunos puntos de la ciudad atendiendo el llamado del presidente encargado, Juan Guaidó.

El motivo es para apoyar y defender a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), quienes luego de los acontecimientos del 30 de abril han sido perseguidos.
Hasta ahora siete de ellos le han allanado la inmunidad parlamentaria.

Rachid Yasbek, diputado de la AN, manifestó que siguiendo lineamientos nacionales han salido una vez más en apoyo a los parlamentarios.

Indicó que por lo menos en Caroní, la estrategia fue que los ciudadanos salieran a los puntos más cercanos a sus casas de forma organizada.

“Tenemos varios puntos desplegados en toda la ciudad y el tema es que estamos en un momento coyuntural que ahora se refleja en un ataque sistemático contra los diputados”, señaló.

Recordó que esos ataques de los que son víctimas vienen desde 2016 cuando informaron que la AN estaba en desacato y cuando empezaron a allanar inmunidad fuera de ley.

Yasbek destacó que entre los casos más emblemáticos están los de Julio Borges, Freddy Guevara, Juan Requesens y Gilber Caro (de quien desconocen su paradero).

“Esto no es algo que decidieron hacerlo luego del 30 de abril, esto es algo que este régimen usurpador viene haciendo desde hace un par de años”.

 

Seguirán en las calles

Ante esta persecución, aseguró Yasbek que la respuesta será en la calle.

Indicó que pese a tener varios parlamentarios fuera del país, otros presos y exiliados en embajadas, los que aún siguen en libertad se mantendrán en las calles porque esa es la tarea que les compete.

Insistió en que la salida para obtener una Venezuela próspera viene de la voluntad que tengan todos de permanecer en las calles.

Asimismo, comentó que las veces que sea necesario, siempre que Guaidó convoque, los venezolanos deben salir masivamente en respaldo como lo han hecho.
“La única arma que nos queda es el apoyo de la gente, de los que nos eligieron y nos encomendaron defender la leyes de este país”.

 

Recibió amenazas

El parlamentario también dio a conocer que ha recibido amenazas.

Comentó que en las fachadas de una casa vecina apareció escrito “vamos por ustedes, ratas”.

Yasbek expresó que lo más probable es que se hayan confundido, ya que ambas residencias son del mismo color.

Afirmó que seguirá en la lucha y no prestará atención a los amedrentamientos.

“Si se toman la molestia de amenazarnos es porque algo estamos haciendo bien, hacemos peso y por ello seguiremos firmes”.

 

Puntos de concentración

Las personas en Ciudad Guayana se concentraron en la esquina del Centro Comercial Naraya, en la esquina de Wendys en Alta Vista y en la plazoleta de El Gallo en San Félix.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: