Política

Encuesta: Guayaneses en desacuerdo con parlamentarias en plena pandemia

Participantes no apoyan que el proceso de votaciones dure más de un día.
miércoles, 26 agosto 2020
Guayaneses en desacuerdo con parlamentarias este 6D
Archivo PRIMICIA | Priorizaron el tema de la salud

Después que la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, indicara que “no manejan como opción suspender las elecciones” y podrían durar más de un día, a través de una encuesta en las redes sociales de PRIMICIA, lectores manifestaron su desacuerdo.

Los participantes no apoyan los comicios en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

“No debería haber votaciones este año por la situación que estamos viviendo en este país, por tanto, contagio y muerte por el virus covid-19 (…) La mayoría del pueblo no está pendiente de la votaciones”, opinó Gregoria Cedeño.

De acuerdo con Yoselis Salazar, ir a las parlamentarias un día o varios, es una irresponsabilidad.

Los consultados señalaron que la ciudadanía, en lugar de las elecciones, está pendiente del combustible, alimentación y las medicinas para los familiares enfermos.

No cumplen con normas

A propósito del tema, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Freddy Valera, declaró que las votaciones del 6 de diciembre no cumplen con las normas constitucionales, “es una cosa atropelladora, absolutamente vergonzoso”.

Enfatizó que cualquier partido con una opinión distinta a Nicolás Maduro, es despojado de su directiva, así sean afectos al Gobierno. “No hay un clima democrático, ni de origen, ni los resultados que puedan pasar”, expresó.

Valera indicó que el Ejecutivo nacional “pareciera que no tiene la capacidad de registrar lo que pasa en Venezuela y, al no hacerlo, no puede mostrar la realidad del país”, esto con relación a las cifras de contagios y fallecidos por el virus, aportadas por el Gobierno diariamente.

“Este es un problema que a todos nos debe preocupar, porque no sabemos hacia dónde nos va a llevar esta triste realidad de no tener como atender a los ciudadanos. Por ejemplo, los equipos médicos para apoyar a un paciente grave con coronavirus, como los respiradores artificiales, son muy pocos. Es decir, la crisis de salud y el crecimiento vertiginoso que lleva esto, independientemente de las cifras oficiales, es muy grande”, dijo el parlamentario.

Más allá de suspender o no las elecciones, Valera resaltó que “la situación del país es delicada, tenemos que medir, así como enviar a los muchachos a clases. Esto hay que pensarlo, porque estamos hablando de vidas humanas”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: