Nación

CNE estudia posibilidad de que parlamentarias duren más de un día

Alfonzo detalló que la movilización del electorado puede verse afectada por las medidas de cuarentena radica.
Por: Tal Cual
lunes, 24 agosto 2020
Cortesía | Será avisado de forma oportuna al electorado

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, aseveró que la pandemia del covid-19 es una variable a considerar para la realización de las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre, por lo que, reveló que la votación para renovar la Asamblea Nacional podría durar más de un día.

“La variante del covid-19 condiciona por supuesto cuando se establecen mecanismos de cuarentena radical y se disminuyen las posibilidades de movilización, por supuesto que eso debe llevarnos a considerar, y así lo estamos haciendo, la fórmula de que quizás debamos extender el momento de votación a más allá de un día de jornada”, subrayó.

Por ello, indicó que la decisión de extender las elecciones parlamentarias hasta un máximo de dos días, será avisado de forma oportuna al electorado al recalcar que desde el CNE se trabaja con planificación y «base científica». Aprovechó para hacer énfasis en que se cuenta con un sistema automatizado en una plataforma que es «completamente auditable».

Alfonzo detalló que la movilización del electorado puede verse afectada por las medidas de cuarentena radical emanadas desde el Ejecutivo y por eso el directorio del CNE está manejando la fórmula de extender la elección más allá de una jornada de 24 horas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: