Política

Guayaneses desbordaron las calles de la ciudad

Marcharon desde la Esquina Caliente de Unare hasta la avenida Paseo Caroní.
domingo, 03 febrero 2019
Marcha en Guayana (Wuilmer Barrero) guayaneses
Wuilmer Barrero | Exigen Gobierno de transición

Atendiendo el llamado hecho por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, los guayaneses salieron una vez más a marchar para exigir el cese de la usurpación, Gobierno de transición, elecciones libres y la entrada de la ayuda humanitaria.

También para agradecer por el apoyo de Estados Unidos, Unión Europea (UE) y otros países que han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Partidos políticos, gremios, sindicatos, estudiantes y sociedad civil en general marcharon cívica y pacíficamente desde la Esquina Caliente de Unare hasta la avenida Paseo Caroní.

 

Día histórico

Pedro Acuña, integrante del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) en Caroní, manifestó que lo que viven los venezolanos son días históricos.

“Hoy los guayaneses estamos construyendo ciudadanía y le decimos al mundo que rechazamos la perversión del régimen que quiere perpetrarse”.

Acuña destacó que la lucha en Venezuela es por la restitución de la democracia.

Por su parte, Daivy Castellanos, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en Guayana, afirmó que la esperanza ha retornado a los venezolanos.

 

Resaltó que ven cerca un país en el que se reconstruyan las empresas y en el que estudiar valdrá la pena.

“Este es un momento de la gente, de los ciudadanos, un momento de todos”.

El protagonismo es del pueblo

Luis López, secretario municipal de Voluntad Popular (VP) en Caroní, aseveró que los protagonistas de estos cambios que vienen es el pueblo de Venezuela.
El dirigente de VP aseguró que la dirigencia política es un músculo más de la lucha que se ha emprendido.

También destacó que Guaidó es un representante que se forjó en 2007.

Asimismo, Noel Vargas, representante de la dirección nacional de Copei, indicó que desde el partido han decidido acompañar la voluntad del pueblo, por lo que destacó que en las últimas encuestas se reflejó que más del 80 % de los venezolanos rechaza a Nicolás Maduro.

“Nosotros estamos del lado del pueblo, de esta lucha pacífica y ahora lo que nos queda es tener paciencia”.

Lucha de los trabajadores

Los trabajadores de las Empresas Básicas también dijeron presente.

William Hernández, integrante de Sutracarbonorca y de la Intersectorial de Trabajadores (ITG), expresó que la masa laboral tiene suficientes razones para salir a manifestar.

Afirmó que más allá de las reivindicaciones laborales, la clase obrera quiere un país en el que se consigan las medicinas, en el que sus hijos tengan futuro y en el que exista una verdadera democracia.

De igual forma, Jhony Bonaldy, trabajador de Ferrominera Orinoco, aseveró que tienen una posición firme para la recuperación del país.

Para él, una vez que la democracia se restablezca, la clase obrera no solo recuperará su poder adquisitivo sino que obtendrá la libertad de sus compañeros detenidos, a su juicio, injustamente.

Presencia contundente

Por su parte, Orangel Palma, coordinador regional de Acción Ciudadana en Positivo (Acep), expresó que los guayaneses han respondido de forma contundente al llamado de Guaidó, lo que demuestra que los ciudadanos quieren un cambio.

En Ciudad Bolívar

La oposición también marchó en Ciudad Bolívar. Los manifestantes se concentraron en la avenida España de la parroquia La Sabanita para marchar y llegar hasta el distribuidor la Bandera con el objetivo de seguir pidiendo la transición política del país.

La marcha estuvo convocada para las 10:00 de la mañana.

Allí se concentraron jóvenes y adultos, quienes salieron a caminar y de esta manera continuar con las actividades programadas desde la AN.

 

 

Por los caídos

En la marcha expresaron que la lucha era también por los caídos en las manifestaciones, por los presos políticos y por los militares y trabajadores detenidos.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: