Política

Guayaneses dan su aporte para el cambio

En Ciudad Guayana respondieron al llamado de Juan Guaidó.
sábado, 06 julio 2019
Ángel García | La concentración fue en la avenida Las Américas

Sociedad civil, gremios, partidos políticos, sindicatos y estudiantes se concentraron en la avenida Las Américas a propósito de la conmemoración de los 208 de la Independencia de Venezuela y en rechazo a las violaciones de los Derechos Humanos que fueron expuestos en el informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Ober Campos, uno de los manifestantes, expresó que respondió a la convocatoria hecha por el presidente encargado, Juan Guaidó, por estar consciente de lo que pasa en Venezuela y que el aporte que puede dar es saliendo a la calle.

“Soy jubilado de las Empresas Básicas y este es mi aporte a esta lucha”, afirmó.

Asimismo, acotó que la crisis que padece Venezuela lo dejó sin sus dos hijos, ya que ambos tuvieron que emigrar para conseguir una mejor calidad de vida.

Con respecto al informe presentando por Michelle Bachelet dijo estar totalmente de acuerdo con cada argumento expresado; sin embargo, tiene ciertas dudas sobre el efecto que este pueda tener para lograr un cambio en el país.

En la avenida también se llevó a cabo una protesta silenciosa en la que ciudadanos se taparon la boca como muestra del sufrimiento por las muertes a manos de organismos de seguridad del Estado.

Seguirán luchando

En la concentración hicieron acto de presencia trabajadores del sector aluminio, hierro, acero y maderero.

Allí, Ángel Bolívar representante sindical de Sidor e integrante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, expresó que la intención de los guayaneses y de todos los venezolanos es lograr un mejor país.

Destacó que la lucha de los trabajadores no es solo por un contrato colectivo, también es por lograr una Venezuela que ofrezca mejor calidad de vida.

Bolívar aseveró que los que creen en un cambio respaldan todas las acciones de Juan Guaidó, cuyo trabajo impulsó que hoy en día todo el mundo sepa que en el país sí se violan los Derechos Humanos en todos sus aspectos.

Activación de los ciudadanos

El diputado de la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, aseguró que un cambio en Venezuela pasa por la activación de los ciudadanos en las calles.

Insistió en que de nada sirve que los políticos hagan su trabajo si no tienen el apoyo de la gente, por lo que los animó a protestar de forma activa para seguir corroborando lo que dijo Bachelet ante la Organización de las Naciones Unidas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: