Política

Guayaneses convocan marcha para el 16 de noviembre

Hubo activismo en tres puntos de Ciudad Guayana.
viernes, 15 noviembre 2019
Eliéser Silveira | Animaron a los ciudadanos

Este jueves, varios puntos de la ciudad fueron instalados por ciudadanos, trabajadores, representantes de partidos políticos, integrantes de gremios, entre otros, quienes invitaban a las personas a unirse a la marcha del sábado 16 de noviembre.

La parada de buses de Sierra Parima, Esquina Caliente de Unare y redoma de Chilemex fueron los lugares en los que hubo actividad.

“Una Navidad sin Maduro”
En la parada de buses de Sierra Parima, un grupo de personas se reunió para animar a los demás a que se unan a la lucha y lograr “una Navidad sin Maduro”.

Inés Villarroel, integrante del Movimiento Femenino de Voluntad Popular, manifestó que hay que apoyar el llamado del presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, para “acabar con la dictadura”.

Aseguró que hay millones de razones por las que cada venezolano debe salir de su casa y estar dispuesto a no regresar hasta concretar el objetivo que es “cesar la usurpación”.

Villarroel aseguró que este Gobierno revolucionario les ha quitado todo y que hoy en día las personas mueren de mengua en cualquier parte del país.

A partir de las 8:00 am
Por su parte, otro grupo de personas, entre ellos trabajadores de las empresas básicas de Guayana y militantes de partidos políticos como Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular, se concentró en la Esquina Caliente de Unare para convocar para el sábado a las 8:00 de la mañana a la marcha.

Valdemar Álvarez, trabajador de Sidor e integrante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), manifestó que desde allí saldrá una de las marchas hacia el Centro Comercial Naraya que será el punto final de las concentraciones.

“Estamos invitando a todos los trabajadores de Guayana para que se unan a la protesta y defiendan el mejor contrato colectivo que es Venezuela”, sentenció.

Con respecto a si la salida del 16 de noviembre será sin retorno hasta lograr un cambio político, Jenni Bucarello de Voluntad Popular, afirmó que eso dependerá de la participación de los ciudadanos en la calle, por lo que exhortó a no quedarse en casas.

“Son más los motivos que tenemos para salir a protestar que para quedarnos en casa”, sentenció.
También la señora Amada comerciante en la Esquina Caliente hizo un llamado a sus compañeros para que acompañen la protesta y ese día no laboren como símbolo de rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Lucha de todos los sectores
En la redoma de Chilemex otro grupo reiteró el llamado a manifestar.

Omaira Salazar, integrante de la Plataforma Nacional de Conflicto, expresó que la convocatoria es para todas las comunidades para que se activen “con fuerza y sin miedo”.
Recordó que esto no es cuestión de partidismo político, ni de una bandera en particular sino por los venezolanos.

Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras en Caroní, aseguró que todos deben salir a la calle de forma contundente porque los venezolanos no pueden seguir permitiendo que sus connacionales mueran de hambre o por falta de medicamentos.

Asimismo, señaló que el que no salga ahora se tendrá que acostumbrar a tener “la bota en el cuello”.

El papel de las mujeres
El Frente de Mujeres también invitó a unirse a la lucha.

Vanessa Thaysoun recordó que son las mujeres las que en su mayoría sufren más la crisis al no tener qué darles de comer a su hijos o por tener que dejarlos ir a otro país por un futuro mejor.

“Nosotras no podemos seguir aguantando esto más, cada vez la crisis es peor y debemos poner un alto”.

Estudiantes

Richard Rondón, dirigente estudiantil, instó a sus compañeros a no quedarse en casa el 16 de noviembre y a retomar el papel protagónico que desde siempre han tenido por una Venezuela libre, democrática, plural y con instituciones responsables.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: