Política

“Guaidó le da forma a su gobierno”

Politólogo cree que Juan Guaidó quiere ejercer más presión.
viernes, 30 agosto 2019
Cortesía | Realizó nuevos nombramientos

El politólogo Leandro Rodríguez cree que los nombramientos del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, con relación a su presidencia interina, “es para darle forma y cara a su gobierno”, que es reconocido por más de 50 países.

Sin embargo, Rodríguez destacó que más allá de darle forma a su gabinete, debería tomar más acciones y “definir de una vez su papel”.

Es decir, aclarar si será presidente de la AN o interino del país, para que la gente lo pueda definir y entender.

No obstante, resaltó que a medida que Guaidó vaya haciendo nombramientos, esto le dará mayor fuerza de acción y de presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Está conformando su equipo de trabajo, pero con sus propios nombres, no utiliza los mismos que ya están establecidos”, explicó.

Hechos en paralelo

El politólogo manifestó que son varios los hechos que están ocurriendo en paralelo, pero que no son aislados, para lograr un cambio en el país.

Detalló que esos nombramientos de Guaidó suceden bajo un marco en el que primero han surgido rumores de que Estados Unido no lo quiere, al igual que Nicolás Maduro, como candidato en unas futuras elecciones presidenciales.

Asimismo, salió a relucir la supuesta amnistía ofrecida por el Gobierno de Estados Unidos a Nicolás Maduro para que deje el poder.

A esto se suma la apertura de una oficina “tipo cancillería” en Bogotá, Colombia, que solo tratará temas relacionados con Venezuela.

“No creo que estos hechos sean aislados, todo esto apunta a que un cambio está pronto y si a esto le agregas la crisis económica con un dólar paralelo indetenible, vemos que la situación para la revolución no está fácil”, aseveró.

Por ello, Rodríguez insistió en la importancia de que Juan Guaidó ejecute acciones concretas y que sus nombrados cumplan sus funciones.

Sin salida

Rodríguez manifestó que al analizar detenidamente el panorama actual, el Gobierno de Maduro no tiene otra salida sino irse del poder a corto plazo.

Indicó que el mandatario ya no tiene dinero para seguir sosteniéndose, que está acorralado internacionalmente, que las sanciones siguen aumentando y que el pueblo venezolano está cada vez más acorralado con la crisis económica y con una hiperinflación que ya es imposible detener.

“Todos estos factores se unen para que en definitiva haya una negociación y los altos mandos se vayan”, dijo el politólogo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: