Política

GPS da cifras de presos políticos

Hay 84 personas bajo esa condición en Caroní
miércoles, 27 marzo 2019
Elieser Silveira | Conocen de los casos por las familias

La Organización No Gubernamental (ONG) Gente por Salvar Caroní (GPS) informa que Ciudad Guayana se ha convertido en una zona de presos políticos.
Simón Yegres, vocero de la ONG, asevera que en los últimos meses “el auge represor de la autoridades ha ido en aumento” y que existen cifras que sustenten la afirmación.
Señala que por lo menos en el municipio Caroní hay 84 presos políticos, decenas que cumplen el casa por cárcel y un centenar de personas que están bajo libertad condicional.
“Tenemos números significativos de ciudadanos que están privados de libertad”, señala Yegres.
A esto, el vocero le suma una cantidad desconocida de personas que están siendo perseguidas, amedrentadas y acosadas por organismos del Estado.
Asimismo, afirma que las cifras que tienen son gracias a las denuncias de los familiares de las víctimas ya que las autoridades no ofrecen ninguna información.

Principales causas
Yegres también da a conocer las principales causas de encarcelamiento o persecución en la ciudad.
Indica que el primer motivo es por la posición política; el segundo por denunciar actos de corrupción y/o hechos irregulares; el tercero y más reciente motivo, si se tiene algún vínculo con el tema eléctrico.
“Ahora ir al trabajo y tener conocimiento de los procesos, representa un riesgo para la vida de la persona”, denuncia.
Es por ello, que ante estas circunstancias y la posibilidad de que las cifras sigan aumentando, Yegres exhorta a los ciudadanos a activarse en la misma medida en la que la represión y las amenazas sigan creciendo.
“Debemos activarnos, documentarnos y defendernos entre nosotros mismos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: