Política

GPP ratifica apoyo a Maduro

Seis partidos asistieron al Congreso suroriental.
martes, 05 noviembre 2019
Cortesía | Rechazaron la injerencia

Diana Rodríguez, secretaria general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) en el estado Bolívar, habló sobre las conclusiones a las que se llegó en el Congreso suroriental de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP).

Este congreso se llevó a cabo en Puerto La Cruz el 1 y 2 de noviembre.

En primera instancia, reiteraron su apoyo al presidente Nicolás Maduro y a todas sus políticas.

Pero repudiaron las “intenciones injerencitas” del Gobierno de los Estados Unidos, las de la Unión Europea y las de algunos países de Latinoamérica.

De igual forma, rechazaron informes emitidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) y los acusaron de emitir información sesgada para impulsar una matriz de opinión desfavorable a la revolución.

También apoyaron la iniciativa del Ejecutivo de impulsar una economía endógena y productiva para lograr la soberanía agroalimentaria.

Respalda diálogo
Con respecto a los acuerdos firmados entre el proceso revolucionario y algunos partidos de oposición, Rodríguez manifestó que en el Congreso los partidos presentes convalidaron su respaldo a la instalación de la mesa de diálogo con el fin de garantizar la paz, la convivencia y la gobernabilidad en el país.

Cabe destacar que a esa mesa de diálogo ya ha sido incorporada dirigencia del GPP.

Por otro lado, los partidos también respaldaron a las acciones de protesta que se están llevando a cabo en Chile por parte de los ciudadanos.

También manifestaron su respaldo a Evo Morales por el conflicto en Bolivia tras las presidenciales.

Comprometidos
Alianza para el Cambio, Somos Venezuela, MEP, Podemos, Unidad Popular Venezolana (UPV) y Organización Renovadora Auténtica (ORA), se comprometieron a seguir lineamientos nacionales y aportar soluciones para minimizar la crisis que padece el venezolano.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: