Política

González: “Lo primero que debe hacerse es arreglar el puente internacional”

Para la dirigente opositora la “reactivación comercial, humanitaria, económica y social empieza por el viaducto que conecta ambos países”.
miércoles, 14 septiembre 2022
Archivo | Aplaudió la decisión de la reactivación de la frontera

Aída González, secretaria general de Acción Democrática (AD) en Caroní, expresó que para la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia “lo primero que debe hacerse es arreglar el puente internacional Simón Bolívar”, para poder conectar de forma legal ambos países y que las “estructuras estén adecuadas”.

Así lo dijo en entrevista a PRIMICIA, en la que subrayó que lo primero que debe iniciarse es el trabajo en las infraestructuras fronterizas y acabar con los siete años de destrucción en la zona, para así empezar a trabajar en otras y dar soluciones a tema relacionados con el sector educativo.

Aseguró que el vínculo que une a ambos países vía terrestre está en una condición paupérrima, y se tiene que revisar las condiciones de las bases y la superficie, en búsqueda de desgastes, grietas, fisuras o desprendimiento de su elemento estructural o alguna exposición del acero que haya generado oxidaciones.

“El Puente Internacional Simón Bolívar, el más concurrido por los pobladores locales y foráneos, en este momento es uno de los puntos donde se enfocan los medios nacionales e internacionales, ya que se planteó la idea de abrir la frontera entre ambos países para finales de este mes”, explicó.

Recordó que desde 2015 no hay relaciones bilaterales. En el 2019 se asentó esto, y ya ha pasado mucho tiempo desde que se clausuró el paso por allí.

Para Gonzalez “hay muchísima gente que transita por los lados (trochas) y no por el centro, lo que hace que aumenten los casos de violación, secuestros y trafico de drogas”.

Sostuvo que los últimos meses solo transitan -por el paso acomodado- ambulancias y “personas autorizadas”, pero no el pueblo común que necesita generar intercambio social y económico, haciendo un gran énfasis en el sistema educativo y su “pausa durante mucho tiempo”.

“Hay muchos planteles educativos del lado de Colombia, los cuales aproximadamente 55 mil niños se benefician en casi 60 unidades educativas, porque tienen las oportunidades, pero para movilizarse es un gran riesgo, porque no hay un paso fronterizo despejado”, enunció.

Esto lo mencionó con relación a los niños venezolanos que ven clases en Colombia, en las zonas más próximas a la frontera.

Vuelos comerciales

González vio con buenos ojos la reactivación de los vuelos comerciales entre Bogotá y Caracas, alegando que “es justo y necesario, porque mucha gente necesita viajar y esto activará el comercio, salud y pronto el turismo”.

Aunque vio esa decisión con positivismo, aseguró que “debe hacerse el mantenimiento a las aeronaves, para que no queden inoperativas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: