Política

Vahlis: “La reactivación de vuelos es buena pero debe haber supervisión constante”

La diputada afirmó que abrir la frontera colombo-venezolana traerá “resultados positivos en materia económica".
lunes, 12 septiembre 2022
Vahlis
Archivo PRIMICIA | Espera que se haga un chequeo constante de las aerolíneas

La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Zaida Vahlis, declaró este lunes que las fronteras por naturaleza impulsan la economía de los países, que “históricamente están conectados”.

Esto lo mencionó luego que se hiciera oficial que a partir del 26 de septiembre los pasos limítrofes con Colombia estarán abiertos, sobre todo para el transporte de carga y los vuelos.

“Es un intercambio comercial en todas las áreas: Transporte, productos, cultura, etc, pero fundamentalmente el empleo, porque desde el consejo legislativo vemos con preocupación la carencia presupuestaria y no solo es en la región, sino también a nivel nacional”, expuso a PRIMICIA.

Ante esta carencia presupuestaria, considera que esa reactivación de los pasos fronterizos y las relaciones binacionales permitirá un crecimiento económico, porque “hay un flujo importante en la economía”.

Vuelos una oportunidad para ambos países

La parlamentaria regional ve con positivismo la reanudación de los vuelos. Sin embargo, considera que lo primero que se debe hacer es “evaluar el mantenimiento preventivo en las aeronaves, por la misma crisis del país”.

Lo dijo ya que hay “la tendencia que hay es normalizar las relaciones”, y esto sería el “abreboca” para establecer los vuelos comerciales con todos los países del mundo.

“Yo aplaudo todo que vaya en beneficio al ciudadano, pero el gobierno debe asegurar el mantenimiento de los aviones, porque está en situación crítica. El problema radica en la corrupción, el bloqueo no es mentira, el bloqueo profundizó la crisis, pero no la originó”, finalizó.

Se espera que los vuelos Bogotá-Valencia y Bogotá-Caracas se reactiven pronto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: