Política

Gobierno de calle toma a Guayana

Ministros de Ecosocialismo y Educación Universitaria recogen sentir ciudadano.
sábado, 29 mayo 2021
Cortesía | Estuvieron en varias localidades de la ciudad

Los ministros de Ecosocialismo y Educación Universitaria estuvieron realizando una visita a Ciudad Guayana para verificar el despliegue del plan que abarca jornadas de desparasitación y fortalecimiento proteico a mas de 2.850 familias de la comunidad de La Victoria en San Félix.

Con el apoyo del gobierno del estado Bolívar, el despliegue del movimiento Somos Venezuela se realizó un abordaje en el marco del gobierno de calle en la parroquia Vista al Sol, inaugurando una base de misiones en el sector.

César Trómpiz, ministro del poder popular para la Educación Universitaria, Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo y el comisionado de Protección Social de la Juventud del Psuv, Leonardo Montezuna fueron los encargados de activar el abordaje comunitario para atender a los habitantes mas desposeídos del sector.

Durante la jornada se reconoció la expresión del pueblo comunero a través de una feria de campo con la exposición de Pdval, Mercal y Alimentos Bolívar.

Por su parte el ministro Lorca señaló que, dando cumplimiento a las instrucciones de la vicepresidencia de obras y servicios públicos, hicieron el levantamiento con la estructura del partido, visitando la comunidad, haciendo diagnóstico para acometer las acciones en materia de infraestructura y servicios.

La jornada es conocida como “atención a las víctimas de la guerra económica y el bloqueo imperial”; garantizando una atención médico-asistencial a través del Instituto Nacional de Nutrición, realizando la desparasitación de menores,  aporte en la nutrición para las madres lactantes, atención médica integral y una jornada de vacunación infantil.

También contó con la entrega de juguetes y  combos proteicos para la base de misiones, su punto y círculo.

Inauguran Aldea Universitaria en CVG Bauxilum 

En horas de la tarde, dando cumplimiento al proyecto cada industria una universidad con el apoyo de la Misión Sucre, se dejó inaugurada la primera aldea universitaria en las instalaciones de CVG Bauxilum, dando la capacidad de abrir espacios para la educación de la clase trabajadora.

Trómpiz expresó que esta es la cuarta empresa a nivel nacional que se suma a la cruzada de la Misión Sucre, bajo una política incluyente que busca mejorar la calidad de la formación profesional en la industria.

Por su parte, Ernesto Rivero, presidente de CVG Bauxilum, señaló que cerca de 79 estudiantes se han inscrito en esta primera cohorte, fortaleciendo la formación de los trabajadores para este nuevo modelo de gestión y el acompañamiento de seguir avanzando en la validación de sus saberes  y la certificación de los grandes logros que se obtienen en áreas productivas, por ingenio de la clase obrera de Guayana.

“Esto servirá para la sistematización de experiencias exitosas que tiene CVG Bauxilum de poder dar cuenta de una dirección de trabajadores que están  logrando conducir de manera  productiva la industria básica del estado venezolano”, apuntó.

En la aldea universitaria de CVG Bauxilum, la capacitación de los trabajadores abarcará desde el nivel técnico superior universitario hasta la los niveles de especialización en las diferentes áreas de formación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: