Política

Gobierno de Bolívar conmemoró 213 años de la Declaración de la Independencia

Autoridades civiles y militares, desde la Casa Congreso de Angostura, en Ciudad Bolívar, honraron la heroica lucha que libró el Libertador Simón Bolívar.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Gobernación de Bolívar honró lucha que libró el Libertador Simón Bolívar

La Gobernación de Bolívar conmemoró con honores, desde la Casa Congreso de Angostura, 213 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Los actos protocolares fueron presididos por la secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre, en representación del gobernador Ángel Marcano.

Todo inició con la izada de la bandera nacional, en el asta mayor de la plaza Bolívar, bajo los acordes de la banda marcial Atanasio Bello Montero N°27, de la Zodi Bolívar N°62, seguidamente, con una misa oficiada en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar.

Posteriormente, se ofreció un minuto de silencio en memoria de los bravos soldados que entregaron sus vidas por la independencia de Venezuela, para luego proceder a la colocación de las ofrendas florales ante la estatua pedestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la Casa Congreso de Angostura.

Como orador de orden fue seleccionado el contralmirante Jhonny Duarte García, comandante del Batallón de Infantería de Marina “Gral. Rafael Urdaneta”, quien ratificó la voluntad del pueblo venezolano de ser libre, y soberano en homenaje a aquellos hombres y mujeres que “nos dejaron una herencia de gloria y compromiso”.

Por su parte, la secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre, exteriorizó gran complacencia por participar en las conmemoraciones de los héroes que lucharon por la patria.

“Es un nuevo día para sentirnos más orgullosos del pensamiento y legado que el Libertador Simón Bolívar dejó a nuestra patria, Venezuela, que ahora en el sendero revolucionario da fe de la voluntad del pueblo por lograr que el pensamiento bolivariano se materialice”, añadió.

Explicó la importancia de esta fecha histórica, tan sensible para todo el pueblo venezolano, incluso para América, porque significó las luchas independentistas encabezadas por el Libertador Simón Bolívar.

Destacó que el 19 de abril de 1810 el pueblo venezolano proclamó el grito genuino de la dignidad, y del sentir patrio de los venezolanos, y de las venezolanas, para romper las cadenas del imperialismo y del colonialismo, y así poner fin a más de 300 años de sometimiento de la corona española, y dar paso al nacimiento de una patria libre, y soberana a favor de las necesidades y derechos del pueblo.

Ascenso

En el acto protocolar se realizó el ascenso a profesionales de la Milicia Bolivariana, quienes también recibieron condecoraciones y distintivos por su desempeño, esfuerzo, trabajo, y dedicación a favor de la patria.

En el acto protocolar también estuvieron presentes la secretaria de Despacho Oryaici Lara; el secretario de Seguridad Ciudadana, Edgar Colina Reyes; el secretario de Cultura, Neptalí Hurtado, el director general de la Policía del estado Bolívar (PEB), G/D Jesús Andrés Arteaga Simancas, entre otros integrantes del tren ejecutivo, y autoridades militares.

Los cuerpos de seguridad que rindieron honores a la fecha que marcó el inicio de la gesta independentista, que fue retomada por el comandante Hugo Chávez, estuvieron conformados por la Guardia Nacional Bolivariana, Armada, Aviación, Ejército, y Milicia Bolivariana.

También estuvieron Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco; Armando Barreto, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), y su cuerpo de diputados, Juan Carlos Luna, contralor del estado Bolívar.

Así como Luis Alfredo Roa, fiscal superior; Solange Castro Hinojosa, procuradora general; y el vicealmirante, Juan José Fernández Núñez, director de medios de la Milicia de la Redi Guayana.

Acompañaron el G/B Félix José Malavé González, comandante de la Zodi de la Milicia del estado Bolívar; G/B Rafael José Hernández Aguirre, comandante del Comando de Zona GNB N°62; Carlos Rodríguez, presidente del Concejo Municipal de Angostura del Orinoco, y su cuerpo de concejales, así como también representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, presidentes y directores de los diferentes institutos autónomos, adscritos a la Gobernación del estado Bolívar, y el poder popular organizado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: