Política

Ángel Marcano: Cumpliré con la orden dada por el presidente

Resaltó las mejoras que se han dado en el servicio de agua y gas.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Resaltó avances del proyecto “Bolívar renace”

Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, enfatizó en su programa de radio 59 que su gestión ha tenido avances significativos.

También destacó la lucha del presidente Nicolás Maduro para acabar con las mafias y corrupción en las empresas del Estado Venezolano y de Guayana.

“Ningún dirigente ha tenido más cargos que yo en las industrias de Guayana, conozco y sé cada proceso productivo, y las luchas de los trabajadores por hacer cumplir sus beneficios salariales. No voy a crear condiciones para generar algún tipo de conflicto, al contrario, cumpliré la orden dada por el presidente Maduro, voy a ayudar”, señaló Marcano.

Destacó el esfuerzo de los trabajadores de base, los que están en las líneas de producción, quienes han levantado la producción de las compañías pertenecientes al sector aluminio, hierro, acero, y de servicios.

“Viene un plan de inversiones para las industrias básicas, el carro prendió, las empresas avanzan gracias a los trabajadores, hace falta inversión, es por ello que estamos canalizando con empresas públicas y privadas”, señaló.

Sobre gestión

En relación a la gestión “Bolívar renace”, Marcano destacó el arduo trabajo de Hidrobolívar por llevar el recurso hídrico a todos los rincones de la entidad.

Daniel Valenzuela, presidente de la hidrológica, destacó que en semana santa se dañó una bomba, y se rompió una tubería. “El equipo en tiempo récord hizo las reparaciones pertinentes”.

Valenzuela también señaló que el proyecto más grande en materia de agua potable está en San Félix.

“Ese también lo vamos a revisar. Llevaremos a San Félix de 20 % a 60 % de capacidad hídrica con la puesta en marcha y reparación de equipos en junio”, adelantó.

Destacó los trabajos que se realizan en El Callao, donde parte de la población no contaba con el suministro de agua por tuberías, al igual que Guasipati, en Roscio, donde trabajan para reactivar el acueducto.

“Tumeremo, Caicara del Orinoco, y El Palmar son las zonas que nos faltan para entregar dotación a los trabajadores de Hidrobolívar, esta semana iniciaremos las labores”, insistió.

Bolívar es deporte

En materia deportiva, Omar Goudett, presidente de Idebol, refirió que han logrado masificar la práctica de diferentes disciplinas, maratones, jornadas, y clínicas deportivas para iniciar la captación de futuros atletas que representan el gentilicio.

Afirmó que cada delegación que está saliendo del estado, está siendo apoyada por la Gobernación, a través de Idebol, con traslado y dotación de uniformes. “Hay que resaltar que tenemos 48 atletas que participarán en los juegos del Alba”, mencionó.

Goudett hizo mención a los venideros juegos nacionales escolares, dijo que los institutos regionales de deporte fueron designados para la realización de los campeonatos nacionales escolares, los cuales se desarrollarán en el mes de agosto, por lo que desde julio iniciarán la búsqueda de atletas escolares.

El gobernador Marcano aprovechó para invitar a los guayaneses al malecón de San Félix, al Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní 2023. “Vamos a acompañar a nuestro alcalde Tito Oviedo en esta importante actividad deportiva; estamos demostrando la perfecta unión entre el gobierno regional y municipal”.

Bolívar avanza en materia de gas

José Manuel Losada, presidente de Bolívar Gas, también estuvo presente ofreciendo un balance general.

“Cuando llegamos a la empresa la población recibía cada 10 meses las bombonas de gas, para la fecha hemos avanzado, y el pueblo recibe de manera mensual su bombona, aspirando acortar este tiempo para que sea quincenal el préstamo del servicio”, recordó.

“Habían solo seis sistemas, y ocho chutos, hemos recuperado un chuto más, y para aliviar la situación alquilamos cisternas para el traslado de los cilindros. Hemos atendido solo en el mes de abril, a más de 82 mil familias”, resaltó.

Atención en la Troncal 10

El ministro del poder popular para Obras Públicas, general Raúl Paredes, también habló con el gobernador Marcano durante la transmisión radial, vía llamada telefónica, enfatizando el trabajo realizado en la troncal 10.

“Estamos desplegados en todo el estado Bolívar, y de una manera especial en el área de vialidad, abordando desde el municipio Gran Sabana, hasta Puerto Ordaz, y viceversa”, enfatizó.

En la línea, área limítrofe con Brasil, se han abordado, y acondicionado los 12 kilómetros de vialidad, iluminación y seguridad, también se está realizando un trabajo de paisajismo para la ejecución de caminerías peatonales entre los dos países.

“Se hizo un trabajo importante en el aeropuerto de Santa Elena, donde se habilitó un espacio especial para reuniones, ruedas de prensa, y encuentros bilaterales”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: