Política

Gobernador rechaza ataques a la producción de empresas de la CVG

Los presidentes de Sidor, Venalum y Ferrominera defendieron la gestión de los últimos meses.
martes, 22 marzo 2022
Cortesía Prensa CVG Sidor | Acompañaron a Marcano en su programa de radio

Durante su programa de radio, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, resaltó que han sido los trabajadores de la mano del presidente Nicolás Maduro, quienes han recuperado la producción.

A su juicio gracias a la sinergia entre la gobernación y la clase obrera organizada en Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (Cptt), se han alcanzado importantes logros en el renacer de la región y del parque industrial de Guayana.

“Hemos recibido desde la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y las industrias básicas, todo el apoyo para seguir afianzando la gestión del gobierno bolivariano en la entidad. Ha sido la clase obrera organizada, la base fundamental de la ejecución de los planes para la recuperación del ornato, alumbrado y rehabilitación de espacios, hospitales y diversas zonas en Bolívar”, explicó Marcano a través de una nota de prensa de Sidor.

Por ello, exhortó a las trabajadoras y trabajadores de Guayana, a reflexionar y a no dejarse manipular “por grupos que nunca han trabajado y han vivido de la clase obrera”, reforzando que las empresas y el momento histórico que vive la patria, requieren de trabajadores que se pongan al frente de la lucha productiva, que apoyen la activación de las plantas y contribuyan con el fortalecimiento de la economía de la nación.

Enfatizó que “la dirigencia dañina, perversa e irresponsable debe acabarse en este estado. Tiene que haber un renacer…El que se ponga a ir contra la producción de alimentos o contra la producción de riquezas, está atentando contra la vida del pueblo venezolano, aquí se acabó el bochinche y el chantaje”.

Durante el programa radial con motivo de sus primeros 100 días de gestión, Marcano destacó la notable ejecución del plan instruido por el presidente Nicolás Maduro Moros, para la reincorporación progresiva de los trabajadores de las empresas básicas a sus puestos.

En este sentido, el presidente de Sidor, Néstor Astudillo, quien estuvo presente en el programa, informó que gracias al progreso del plan de recuperación, se han dado pasos significativos para la reincorporación de los trabajadores a sus respectivas áreas.

“Hemos pasado de tener 2.800 sidoristas activos al principio de la pandemia en 2020, con solo planta de pellas operando, a un total de 6 mil 873 trabajadores activos, quienes laboran en las 14 plantas que se han activado hasta el momento”.

Agregó Astudillo, que de la mano del ministerio de Industrias y Producción Nacional y el presidente de CVG, Pedro Maldonado, se ha garantizado la estabilidad laboral, a todos los sidoristas que se encuentran fuera del plan de contingencia.

Por su parte, Wolfgang Coto, presidente de Venalum, reveló que la reductora de aluminio estatal, ha renacido pasando de tener 32 celdas operativas a 160 celdas, con alúmina 100 por ciento venezolana.

El presidente de CVG Ferrominera Orinoco, Abel Jiménez, quien comentó que en la productora de hierro la mayoría de los trabajadores en la actualidad se encuentran en sus puestos de trabajo, gracias a que esta industria tiene todos sus frentes operativos tanto en Ciudad Piar como en Puerto Ordaz.

“Actualmente la productora de mineral cuenta con 5 mil 100 trabajadores activos, lo que representa el 85 por ciento de la masa laboral de la empresa y el registro de una producción al cierre del 2021 de 7 millones 360 toneladas de mineral, las cuales esperan superen los 10 millones para finales de este año,” puntualizó Jiménez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: