Regiones

En alerta habitantes de Upata por crecida del río Yocoima

Las lluvias caídas en las últimas horas continúan afectando quebradas, ramales y ríos.
domingo, 17 julio 2022
Fredys Marrero | Piden la limpieza de los canales

Upata.– Solo unos pocos centímetros faltan para que se desborde el río Yocoima en Upata, producto de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

Familias de sectores como Calle Piar, 19 de Abril, Calle Unión, Carabobo los cuales están ubicados en el casco central del municipio Piar mostraron su preocupación, además se encuentran alerta para no quedar entre las aguas como ya ha sucedido en otras oportunidades.

Reinaldo Yépez, habitante de la calle Unión, manifestó que su residencia está adyacente al río y confiesa que le “da miedo cómo están las aguas”, sabe con precisión lo que es sentir los embates de las crecidas, ya que su casa, en la que reside con su familia, en años anteriores se ha inundado, por eso le urge un plan inmediato por parte de las autoridades.

“Es lo que se ha vivido y existe el constante miedo entre los pobladores, con nuevas inundaciones se volverán a perder los enseres y es difícil lograr recuperarlos”, indicó.

Luis Rivas, por otro lado, dio a conocer que en la parte baja “siempre se ha desbordado el río”. Ante ello pidió medidas preventivas que “son importantes en este tipo de situaciones”.

Además es “importante señalar que las aguas por lo general no circulan de forma normal por la cantidad de escombros que se arroja en sus inmediaciones, el nivel de conciencia ciudadana en estos casos también es esencial”, apuntaron.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: