Política

Gobernador Marcano afianza relaciones con Unicef para desarrollar programas de atención

Este miércoles el primer mandatario regional se reunió con el representante de la organización en Venezuela, Abubacar Sultan.
miércoles, 17 agosto 2022
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Discutieron varios planes a desarrollar en los 11 municipios

Con el objetivo de afianzar las relaciones internacionales para contribuir al bienestar social e integral del pueblo bolivarense, el gobernador Ángel Marcano, se reunió este miércoles con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Abubacar Sultan.

El mandatario regional estuvo acompañado de la primera dama, Yajaira Arocha de Marcano; de la autoridad Única de Salud del estado Bolívar, doctor Manuel Maurera; del director del Hospital Uyapar, doctor Richard Malaver, de los secretarios de Educación, Planificación y demás miembros de su gabinete de gestión.

Marcano explicó que se trató de un encuentro que afianza las relaciones internacionales del estado Bolívar y que además, genera las condiciones para impulsar planes y programas articulados, que ayudarán a la mayor atención del pueblo en todas las áreas.

“Bolívar es inclusión y desarrollo, siempre estamos en contacto permanente con organismos internacionales. En nombre del pueblo bolivarense le dimos la bienvenida al representante de Unicef en Venezuela, Abubacar Sultan, y a todo su equipo, con quienes establecimos alianzas y presentamos propuestas que trabajaremos de forma mancomunada”, añadió.

Bienestar social

El mandatario regional dijo que el bienestar del pueblo es lo principal y en este accionar, revisarán planes con Unicef para atender las prioridades en los 11 municipios de la región.

“Afianzar las relaciones como objetivo principal, trabajar en coordinación, lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, la política internacional de Venezuela es de paz y de cooperación y de eso se trata este encuentro”, enfatizó, Marcano.

Refirió que Venezuela dirige su política hacia la seguridad y defensa, pero no de confrontación, porque creen en el diálogo y en la política, como herramientas para alcanzar acuerdos en el debate franco y sincero.

“Venezuela sigue apostando a la paz. En Bolívar estamos gestionando para transformar la vida de nuestro pueblo con la ayuda necesaria, y qué mejor manera de hacerlo que en equipo con Unicef”, cerró el Gobernador.

Unicef desempeña su labor en más de 190 países y territorios para proteger los derechos de cada niño, niña y adolescente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: