Política

Gobernador Justo Noguera Pietri acompaña en alta médica a paciente recuperado de covid-19

Desde la Sala 4 del Complejo de Atención Integral del estado Bolívar
miércoles, 28 julio 2021
Cortesía Prensa Gobol | Este paciente se une al alto porcentaje de los recuperados en la entidad, que hasta ahora suman más de 280 mil en el país

En la lucha que lidera el Ejecutivo Nacional por frenar la transmisión y propagación del covid-19, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri continúa afianzando las medidas de seguridad y bioseguridad en la entidad con el propósito de seguir disminuyendo la tasa de contagiados, brindándole a todos los bolivarenses salud de calidad gracias al esfuerzo permanente del Gobierno Bolivariano.

“Continuamos en la pelea por la vida, hoy honramos el trabajo de los hombres y mujeres de blanco, médicos, enfermeras y todo el personal que no ha descansado articulando esfuerzos con nosotros en las medidas para salvaguardar la vida de pacientes que están dando la batalla por la vida. Hoy se le suma un guerrero al más de 94% de pacientes sanados en el país gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano y nos hace llegar nuestro Presidente Nicolás Maduro”, indicó Justo Noguera, Gobernador de la entidad.

Donato Dimarco Antonio fue dado de alta en esta ocasión en la Sala 4 del Complejo de Atención Integral del estado Bolívar covid-19, por su exitosa recuperación del virus. Dimarco se une al alto porcentaje de los recuperados en la entidad, que hasta ahora suman más de 280 mil en el país gracias a la acción oportuna del Gobierno Nacional y Regional.

“Me siento bastante bien después de 21 días de reclusión en condición crítica; gracias a todo el personal médico, al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Justo Noguera por esta excelente atención de calidad, inmensamente agradecido”, dijo Donato Dimarco.

También estuvo presente en el alta médica la autoridad única en Salud, Dr. Franklin Franchi, y el Dr. Oscar Martínez, Director de la Sala 4 del Complejo de Atención Integral del estado Bolívar covid-19, quienes informaron que a los pacientes que salen de alta de estos centros se les mantiene un constante monitoreo previo a su salida para garantizar que ha disminuido su carga viral y no representan un agente transmisor del Covid-19.

Finalmente, las autoridades resaltaron la importancia de seguir manteniendo las medidas de seguridad y bioseguridad para así contener el virus y propagación en la entidad, así como también proteger a los niños y niñas pues ellos son más vulnerables a la infección del virus, dado que después de contraerlo inician un padecimiento peligroso que deriva en el síndrome de Kawasaki, síndrome que ataca directamente la membrana que recubre el corazón, produciendo críticas condiciones cardíacas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: