Política

Gobernador de Bolívar impulsa alcabalas sanitarias contra el covid-19 en peajes y puentes

Presidente de ISP Bolívar verificó proceso de inmunización y tarjetas de vacunación
miércoles, 15 diciembre 2021
Cortesía Prensa Ángel Marcano | Presidente del Ispeb, Manuel Maurera, señaló que solicitarán tarjeta de vacunación contra el covid-19 al entrar a Bolívar

En su lucha contra la pandemia por covid-19, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, orientó este miércoles 15 de diciembre, un despliegue del Instituto de Salud Pública Bolívar (Ispeb), en el que su presidente, Manuel Maurera, se puso al frente para verificar el funcionamiento de las llamadas alcabalas sanitarias, dispuestas en los peajes y puentes que fungen para la entrada y salida a la región.

Maurera informó que recibieron una instrucción del gobernador Ángel Marcano, en marco del renacer de la salud en el estado Bolívar.

Dijo que recorrieron el Hospital Ruiz y Páez en el municipio Angostura del Orinoco, donde verificaron las carpas que atienden a pacientes covid-19, así como las alcabalas sanitarias colocadas en los puentes Angostura y Orinoquia.

“Desde el municipio Angostura del Orinoco en Ciudad Bolívar, desplegamos un operativo de revisión, supervisión y verificación de todo el trabajo impulsado por el gobernador Ángel Marcano para proteger al pueblo del covid-19.

Nos acompañó un grupo multidisciplinario que se encarga de hacer seguimiento y control, diagnóstico precoz, tratamiento y canalización de pacientes covid-19 en el Hospital Ruiz y Páez”.

El presidente del Ispeb destacó que están garantizando la salud de la población del estado Bolívar, una petición hecha por la máxima autoridad regional.

Alcabalas sanitarias móviles

El doctor Manuel Maurera dijo que el gobernador Ángel Marcano, se mantiene atento a cada una de las acciones para hacer frente a la pandemia.

Resaltó que se han dotado de equipos, herramientas de bioseguridad y materiales médicos a los distintos centros de salud, para la contención y acción frente al virus.

“Este miércoles inspeccionamos el funcionamiento de las alcabalas móviles que hemos dispuesto en el estado Bolívar, donde dimos a conocer la importancia de que la inmunización se convierta en un acto obligatorio, porque la vacuna es la que salva la vida de los ciudadanos.

“Es el compromiso de nuestro equipo de salud y es la tarea que nos ha dado el gobernador Ángel Marcano, por el renacer del estado Bolívar.

Es necesario que todas las personas que entren y salgan de la región tengan sus dos dosis y tengan su tarjeta de vacunación, que es de obligatoria presentación para salir de viaje a cualquier ciudad o país”. Explicó Maurera.

El presidente del Ispeb aseguró que cuentan con las vacunas suficientes y con todos los equipos de salud, dispuestos para enfrentar cualquier situación de emergencia y brindar atención, salud y vida a la población.

Tarjeta de vacunación contra el coronavirus

Maurera enfatizó que la persona que entre al estado Bolívar, debe tener su tarjeta de vacunación contra el covid-19.

Desde el punto de control sanitario del puente Angostura, pidió a los viajeros mostrar su tarjeta.

“Estamos verificando que las personas que ingresen a nuestra región estén vacunadas y si no lo están, inmediatamente procedemos a inmunizarlos, cumpliendo con todos los controles, porque tenemos el compromiso de garantizar la seguridad de las familias”.

El presidente del Ispeb aseguró que la vacuna es vital para reducir los riesgos de complicaciones severas y graves frente al coronavirus y que además, ayuda en los controles sanitarios del país.

En cada municipio de Bolívar

Maurera explicó que estas alcabalas sanitarias, no solo se encuentran en la entrada del estado Bolívar, sino también, en cada municipio de la región.

Resaltó el esfuerzo que está haciendo el gobernador Ángel Marcano para impulsar la lucha contra la pandemia, acompañado del equipo del Instituto de Salud Pública Bolívar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: