Ciudad

Ruta de Salud Bolívar Renace llegó a comunidad indígena de Cambalache

Presidente de ISP Bolívar informó que 450 personas recibieron atención.
martes, 14 diciembre 2021
Cortesía Prensa Ángel Marcano | Ruta de Salud Bolívar Renace llegó a la comunidad indígena Cambalache en municipio Caroní

Más de 450 personas de la comunidad indígena Cambalache, parroquia Unare, municipio Caroní, fueron atendidas a través del programa “Ruta de Salud Bolívar Renace”, que lidera el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y la primera combatiente, Yajaira Arocha.

Así lo informó el presidente del Instituto de Salud Pública Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, durante el desarrollo de la jornada de asistencia integral, en la que se brindaron servicios de inmunización de covid-19, atención médica general, pediatría, medicina indígena, a través de la gestión de Asuntos Indígenas del ISP Bolívar, entre otros alcances.

El doctor Manuel Maurera dijo que además de los servicios de salud y la entrega de medicamentos, en el desarrollo de la jornada también realizaron entrega de mascarillas, mosquiteros, desinfección de áreas y charlas informativas, para garantizar la prevención, cuidado y respeto de todas las medidas de bioseguridad frente a la pandemia.

“El gobernador Ángel Marcano nos ha dado la instrucción de cuidar a nuestro pueblo, es un solo gobierno trabajando por el renacer de la salud en el estado Bolívar, gracias a las políticas de nuestra máxima autoridad regional, orientadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro”.

El presidente del ISP Bolívar dijo que la “Ruta de Salud Bolívar Renace” está desplegada en todos los sectores, llevando atención, salud y bienestar al pueblo.

Nuevo director del Hospital de Trauma y Soporte Vital

En marco del despliegue que realiza el ISP Bolívar, Manuel Maurera, realizó un recorrido por el Hospital de Trauma y Soporte Vital, ubicado en San Félix, donde le dio la bienvenida al nuevo director de este centro de salud, doctor Juan Arocha.

Este se comprometió a fortalecer los servicios de mamografía, ecosonograma, tomografía e impulsar el buen funcionamiento del banco de sangre y otras atenciones que se ofrecen en estos espacios.

“Estamos conformando un equipo de amor para el pueblo, que atienda a nuestras familias y ofrezca bienestar a los niños, jóvenes y adultos, esa es la tarea que nos dio el gobernador Ángel Marcano, en unidad perfecta, con respeto por nuestro talento humano, y con la entrega que necesita la población, porque en Bolívar, la salud renace”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: