Política

Gobernador Ángel Marcano recibió visita del embajador de India Abhisek Singh

Mandatario regional resaltó potencialidades de Bolívar en las diferentes áreas.
viernes, 11 febrero 2022
Cortesía | Durante el encuentro se plantearon proyectos de turismo, educación y cultura

Al son del calipso y acompañados de madamas, diablos y mediopintos, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en compañía de Yajaira Arocha de Marcano, y del alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, recibió al embajador de la India, Abhisek Singh.

El epicentro de este encuentro se llevó a cabo este viernes 11 de febrero, en las instalaciones del Palacio de Gobierno, ubicado en Ciudad Bolívar.

El motivo de la reunión fue para dar a conocer las potencialidades que demarcan la región. El máximo líder del estado Bolívar, intercambió con el embajador, ideas y proyectos enfocados en los temas de; salud, turismo y cultura.

El diálogo apuntó hacia el desarrollo del estado “que ha sido bendecido tanto en sus bellezas naturales, como en la producción de múltiples derivados de minerales, que se encuentran en el largo perímetro de Bolívar”, detalló el gobernador Ángel Marcano.

Hermandad para el desarrollo

El mandatario regional reafirmó que estos lazos entre ambas naciones, están enmarcados en la Agenda Concreta de Acciones del Gobierno Bolivariano 2022-2030.

Por su parte, el embajador, Abhisek Singh, entre su diálogo, agradeció la bienvenida y a su vez mostró su apoyo intrínseco tanto para el país, como para la entidad.

Su exposición fue enfocada en los avances en material de salud, que se han logrado en su nación. Explicó la máxima tecnología que aplican en áreas de la medicina.

Singh puntualizó que gracias a las relaciones que mantiene el presidente Nicolás Maduro con su país, se han entregado alrededor de cuatro toneladas de medicamentos, para combatir la pandemia que azota actualmente al mundo.

Estimó que se establezca un proyecto emancipador, que sea enfocado en brindar a la población una mejor calidad de vida, tanto en el área farmacéutica, como en la medicina tradicional, que ha caracterizado su nación.

Durante la conversación, el gobernador Ángel Marcano, enfatizó que con estos encuentros, buscan estrechar lazos de hermandad y cooperación entre naciones hermanas.

“Recorrido por nuestra cultura”

Durante la visita del embajador de la India conoció el Casco Histórico de Ciudad Bolívar. Pasaron por la Casa del Congreso de Angostura, la Prisión de Piar y la Casa del Correo del Orinoco, presentándole un fragmento del Cristo del Orinoco.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: