Política

Gobernador Ángel Marcano reactivó Complejo Alfarero Hugo Chávez en Bolívar

Tendrá capacidad de producir 20 mil bloques diarios, con la meta de alcanzar 50 mil.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | La planta estuvo parada durante tres años

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, encabezó el acto de reactivación del Complejo Alfarero Hugo Chávez en Ciudad Bolívar.

Dijo que esta fábrica de bloques tendrá capacidad de producción diaria de 20 mil unidades, con la meta de llegar a 50 mil.

En compañía de la primera dama, Yajaira Arocha de Marcano, de su gabinete de gestión, y alcaldes de los municipios; Angostura del Orinoco, Cedeño, Caroní de Bolívar e Independencia de Anzoátegui, el mandatario regional encendió los motores junto con el presidente de este complejo, Régulo Marín.

A través de una nota de prensa indicaron que en una primera etapa la capacidad de producción diaria será de 20 mil bloques, con la meta de alcanzar 50 mil.

“Este es el resultado de la unión de la clase obrera, que dará respuestas a la construcción de viviendas para el pueblo”, añadió.

“Hemos empezado con 20 mil bloques diarios, pero gracias al esfuerzo de todos los trabajadores, estimamos ampliar a una capacidad diaria de 50 mil unidades, que serán utilizadas para crear hogares dignos”, aseveró Marcano.

Para él  “se trata de un poderoso potencial que tenemos, es por ello, que continuamente nos reunimos con el pueblo, atendiendo sus necesidades y buscando un diagnóstico”.

Una fábrica abandonada

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, felicitó esta nueva meta cumplida, pidió a todo su equipo, seguir de la mano con el gobernador Ángel Marcano, a través de un solo bloque monolítico.

“Prohibido olvidar una gestión pasada que dejó abandonada esta planta, creada por nuestro presidente Chávez, debemos estar al servicio del pueblo y de la revolución, manteniendo esta maquinaria humana en pie de lucha”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Complejo Alfarero Hugo Chávez, Régulo Marín, destacó que “la clase obrera se hizo sentir una vez más”.

Detalló que gracias al enlace con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se puso en marcha nuevamente la planta para dar respuestas a la Gran Misión Vivienda Venezuela, Mi Casa Bonita Obrera, y a la comunidad más necesitada.

“Hoy emprendimos un camino de triunfos y éxitos, gracias al apoyo de nuestro gobernador Ángel Marcano, luego de tres años parada, iniciamos este trabajo con corazón”.

Bolívar avanza en producción

Marín detalló que para cumplir con esta nueva meta se crearon enlaces con empresas para la compra de herramientas.

“Participó una empresa hermana socialista, Pedro Saraza en Anzoátegui, y la empresa Yajara, ubicada en Falcón, que nos apoyó con materiales para el arranque de la planta, dando cumplimiento a instrucciones del presidente Nicolás Maduro”, apuntó.

Roberto Paiva, técnico mecánico en mantenimiento, quien tiene nueve años en la Alfarería Bolívar, celebró esta reinauguración, porque generará fuentes de trabajo, tanto directos.

Alexis Santos, ingeniero de telemática de la planta de producción de bloques, añadió que con esta reapertura, se está unificando el trabajo de cada uno de los empleados, quienes destilan el compromiso con el pueblo más necesitado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: