Nación

Presidente entregó la casa 4.100.000 de la Gmvv

Aprobaron 6.850 Petros para la compra de materiales de construcción para nuevos hogares.
jueves, 23 junio 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Se encuentra en Fuerte Tiuna el nuevo hito

El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este jueves el hito del hogar 4 millones 100 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el urbanismo Ezequiel Zamora, ubicado en Fuerte Tiuna.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor han sido la respuesta a 40 años de exclusión, de desalojos, de mercantilización de la vivienda”, recalcó el jefe de Estado durante la transmisión de Venezolana de Televisión.

Además pidió construir urbanismos que sean ecomiagables.

Para levantar las viviendas que están en este urbanismo han sido clave las alianzas estratégicas cultivadas entre Venezuela y Bielorrusia, indicaron en nota de prensa.

La nación de Europa Oriental ha contribuido con Venezuela para edificar más de 7 mil techos dignos en varios estados del país.

Se estima que entre los meses de abril y mayo de 2024, la gestión bolivariana estará llegando a cinco millones de viviendas.

El Dignatario nacional ha enfatizado que el objetivo de la Gmvv es sustituir los barrios por “urbanismos desarrollados, dignos, decentes y cómodos”.

Maduro estuco junto a su esposa Cilia Flores, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez; y representantes del equipo del gobierno bolivariano.

Más casas 

Además de los apartamentos en Fuerte Tiuna, también entregaron 120 casas en el Urbanismo Lomas de Guadalupe, en los Valles del Tuy del estado Miranda.

Mientras que en Falcón fueron 72 en el urbanismo San Isidro en la Costa Oriental de la entidad.

Recursos aprobados 

Durante la transmisión, Maduro anunció que aprobó 6.850 Petros fueron aprobados para comprar materiales para la construcción que se utilizarán para construir casas para las personas que forman parte del Movimiento de Pobladores y Pobladoras.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: