Política

Gobernación y Ubch atenderán comunidades

Representantes de las Ubch en Caroní debatieron con el mandatario regional.
jueves, 09 mayo 2019
Justo Noguera Ubch (Cortesía)
Cortesía | Seguirán trabajando por el bienestar social

“Voy a recibir las propuestas para dar respuestas de acercamiento con el pueblo, tenemos que mejorar lo pendiente y eliminar las malas prácticas”, con estas palabras el gobernador del estado Bolívar, M/G Justo Noguera Pietri, debatió con los líderes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), del municipio Caroní, sobre el funcionamiento de los servicios básicos en Ciudad Guayana, tales como: transporte, agua, electricidad, gas doméstico, alimentación, salud, alimentación, suministro de gasolina y vivienda.

El encuentro tuvo lugar este miércoles, en el auditorio de Mundo de Sonrisa, en Puerto Ordaz y se planteó la creación de mesas de trabajo para impulsar la calidad de vida de los ciudadanos.

El debate cercano entre Noguera Pietri y los líderes de las Ubch, permitió recibir las propuestas y dar respuesta inmediata a los ciudadanos.
De acuerdo a Noguera Pietri, se requiere implementar metodologías para mejorar la calidad de los servicios, la aplicación de reuniones y agendas permitirá avanzar en esta materia.

Otro de los aspectos que resaltó el mandatario regional, es que quiere lograr posicionar a la Misión Venezuela Bella, en todos los sectores de la entidad para la recuperación de espacios en la región.

Reiteró que los líderes de las UBCh deben ser los garantes de proteger los servicios básicos en las diferentes comunidades para su óptimo funcionamiento.

 

Propuestas para inversión

Noguera Pietri planteó que se debe dar uso y empleo, es decir, evaluar el costo operativo, pago del personal y mantenimiento de vehículos, para a través de esto tratar de fijar el costo de los servicios básicos.

Ante esto, el mandatario regional sugirió que el dinero recaudado podría ir destinado a los consejos comunales y posteriormente hacer inversiones significativas que beneficien a los guayaneses.

Destacó que otra alternativa puede ser la creación de un ente contralor por cada circuito para aplicar las inversiones necesarias, “ese es el empoderamiento que pide Nicolás Maduro y Chávez”.

 

Lineamientos

El gobernador Justo Noguera sigue lineamientos del presidente Nicolás Maduro para atender las comunidades

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: