Política

Gobernación de Bolívar otorgó créditos a mujeres emprendedoras

Mandatario Ángel Marcano promovió Feria Mujer Productiva.
Archivo | Emprendimientos financiados fueron para repostería, heladería, confección textil y peluquería

La gestión de Ángel Marcano al frente de la Gobernación del estado Bolívar, otorgó 28 créditos para fortalecer a las emprendedoras de los municipios Angostura del Orinoco y Caroní.

La entrega se llevó a cabo en la Feria Mujer Productiva, promovida por el Instituto Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, presidido por Yajaira Arocha de Marcano.

A través de Fondo Bolívar se le ofreció a las féminas este crédito para emprendimientos en las áreas de repostería, confección textil, heladería y peluquería.

Esta actividad se llevó a cabo en el parque ferial de Ciudad Bolívar y estuvieron presentes la secretaria general de gobierno, Ovany Aguirre; junto con el director de Fondo Bolívar, Andrés Paredes; el consultor jurídico de la gobernación, Nicolás Tirado; la directora del Instituto Regional de la Mujer “Mamá Rosa”, Lizzer Zamora; el secretario de cultura, Neptalí Hurtado, la defensora del pueblo en el estado, Soraice Rondón, y el presidente de la Fundación Parque Ferial, Isaías Rodríguez hijo.

“En nombre del gobernador Ángel Marcano, les entregamos estas herramientas de trabajo para el fortalecimiento familiar, mediante la materialización del emprendimiento económico. Estas acciones demuestran el sentir de un líder, que está enfocado en la consolidación del motor productivo en un estado que renace, y qué mejor manera de hacerlo que a través de las mujeres”, manifestó Aguirre.

Fondo Bolívar renace

Aguirre destacó el renacer de Fondo Bolívar, dependencia del ejecutivo regional, que estuvo a puertas cerradas, luego de cuatro años de desidia, tiempo en el que pudo generar bienestar social a las familias.

Recordó que a su llegada a la gobernación, Ángel Marcano, se propuso recuperar la institucionalidad de cada una de las dependencias, empresas, institutos, servicios y organismos que la conforman.

“Aquí están los resultados, Fondo Bolívar renace para apoyar el emprendimiento del pueblo, ejemplificado en esa madre, abuela, joven, en esa mujer luchadora y trabajadora de nuestra patria”, apuntó.

Aguirre resaltó la importancia del empoderamiento femenino, hecho posible gracias a esa lucha constante de la mujer en Venezuela y el mundo. “En el caso de nuestro país, la mujer hoy día ocupa roles relevantes en la sociedad y en los poderes”, sostuvo.

Reactivación de créditos

Por su parte, Andrés Paredes, director de Fondo Bolívar, informó que 28 emprendedoras del estado, específicamente de los municipios Angostura del Orinoco y Caroní, fueron beneficiadas con créditos para fortalecer sus actividades económicas.

“A través de estos microcréditos se materializa el resurgir de Fondo Bolívar, incentivo que llena de alegría y fuerza al talento humano que resistió con gallardía, y que hoy retoma sus actividades”, apuntó.

Paredes destacó que estas mujeres aportarán su granito de arena en la economía del estado Bolívar, esfuerzo enmarcado en las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano, en el renacer de la entidad.

Espacios de recreación e impulso productivo

Isaías Rodríguez hijo, presidente de la Fundación Parque Ferial, refirió la reactivación del lugar, para la proyección del potencial productivo del estado, y que a través de la Feria Mujer Productiva, brindan escenarios a las féminas emprendedoras, que apuestan al desarrollo sustentable de la patria, y que forman parte del Movimiento Nacional de Emprendedores.

“Contamos con unos espacios destinados al entretenimiento y productividad de nuestro estado Bolívar, y que han sido recuperados en su totalidad por el gobernador Ángel Marcano, en los primeros 100 días de gestión”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: