Política

Gobernación de Bolívar conmemoró 10 años de la muerte del líder Hugo Chávez

El Museo Correo del Orinoco fue el escenario que albergó a quienes honraron el legado del comandante Hugo Chávez.
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Recordaron al fallecido presidente Hugo Chávez

Al conmemorarse 10 años de la muerte del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, este domingo se le recordó con honores.

Desde Ciudad Bolívar se rindió homenaje “como muestra del compromiso y amor que sigue presente en su pueblo”, informó la gobernación a través de una nota de prensa.

El secretario cultural, Neptalí Hurtado, abrió la actividad citando al libertador Simón Bolívar: “Hoy, a 180 años del Congreso Constituyente, he venido aquí, con mi carga de angustia, de dolores y de amores, para ratificar que marcharemos, ahora más que nunca, con este pueblo bolivariano hacia su propia redención”.

Esta cita dio contexto a la necesidad de “seguir luchando por el sueño de la patria grande, por la cual entregó su vida Hugo Chávez”.

El acto prosiguió con la presentación del documental “Al Sur de la Frontera”, dirigido por el cineasta, Oliver Stone, donde entrevista a Hugo Chávez, Lula Da’ Silva, de Brasil, y a otros líderes, para examinar los movimientos políticos y sociales dentro de los países de Sudamérica.

Conversatorio

La ponencia central y coordinación de la actividad estuvo a cargo del profesor Alejandro Valdez Mederico, bajo el tema: “El legado de Hugo Chávez”, donde abordó al comandante, desde las comunas, la geopolítica internacional, y lo comunicacional, lo que dio paso al conversatorio entre las autoridades y público presente.

Asistieron la secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre; el secretario Cultural, Neptalí Hurtado; Daniel Guerra, director regional del Ministerio para la Cultura; y la directora municipal de Cultura, Maricarmen Amador.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, Carlos Rodríguez, y el diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Lisbenio Muñoz, acompañados del director de Política, Rubén Pinto, y su homólogo, Idali Flores.

La economista, Ovany Aguirre, en nombre del gobernador Ángel Marcano, citó el último discurso del comandante Chávez: “ante estas circunstancias, de nuevas dificultades, del tamaño que fueren, la respuesta de todos y todas las patriotas, los revolucionarios, los que sentimos la patria hasta en las vísceras, es unidad, lucha, batalla, y victoria”.

Aguirre hizo un llamado a mantener la crítica constructiva, para avanzar en el modelo de país que soñó Chávez. “A 10 años de la partida del comandante, estamos más fortalecidos que nunca, tenemos nuestros pensamientos en sintonía con su legado, sigamos apoyando a Nicolás”, señaló.

El acto fue idóneo para congregar a representantes de diferentes movimientos sociales, universidades, Ubch, punto y círculo de la entidad; la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar (Upteb), representantes del Instituto Indígena, acompañados por el Movimiento Nacional de Campesinos, Misión Piar, Frente Francisco de Miranda, Instituto Municipal de la Mujer, y demás instituciones del poder popular.

En un ambiente lleno de muestras artísticas, culturales y musicales, el acto concluyó al son de cuatro y tambora, donde se entonaron y presentaron piezas del cantor del pueblo, Alí Primera, e inéditas por parte de artistas de la Dirección de Cultura Municipal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: