Política

Gilberto Alcalá pide voluntad política para restablecer relaciones con Colombia

Espera que en la agenda de Gustavo Petro esté la mediación con los grupos irregulares de ese país.
miércoles, 06 julio 2022
Archivo | Espera que otros países se unan a estas nuevas conversaciones internacionales

El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Gilberto Alcalá, enfatizó que la victoria de Gustavo Petro en Colombia traerá muchos beneficios al país, pero debe haber mucha voluntad política –de ambos sectores- para lograr los objetivos y el bienestar de los dos países.

‘’Se deben levantar las sanciones que impiden el intercambio comercial entre ambos países; rescatar la hermandad como hijos del mismo libertador. Deben impulsarse estrategias de negocios que permitan generar mejores condiciones económicas para ambas fronteras”, agregó Alcalá sobre los temas que deben tratarse.

También considera que se deben unificar criterios que “nos permita mejorar las relaciones con el resto de los países cercanos”.

El político aprovechó el espacio para comentar que esta “apertura” de la frontera nuevamente, traerá una buena economía en zona y espera que Brasil se una a “esta causa”.

“En tiempos de sanciones y en tiempos de pandemia ambas fronteras avanzaron en intercambio comercial, el norte de Santander se benefició así como lo hizo el norte de Brasil’’, expuso el representante del movimiento Somos Venezuela.

Ante las recientes acusaciones contra el actual primer mandatario de Colombia, Iván Duque, comentó que “cuando nuestro presidente Nicolás Maduro entregue pruebas al nuevo gobierno colombiano, los problemas serán solamente para Duque’’.

Para cerrar espera que el recién electo presidente converse con los grupos irregulares que hay en ese país para que cese la violencia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: