Política

Geara: “Gira de Guaidó es para reconfirmar apoyo”

Diputados de la AN siguen un solo lineamiento.
domingo, 03 marzo 2019
Tony Geara (Cortesía) Guaidó
Cortesía | Tendrán sesión en la AN el próximo 6 de marzo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido por al comunidad internacional como presidente de Venezuela, Juan Guaidó, está de gira por distintos países latinoamericano tras los hechos ocurridos el 23 de febrero con la ayuda humanitaria.

El diputado de la AN e integrante de la dirección regional de Voluntad Popular (VP), Tony Geara, aseguró que la “gira es para reconfirmar el apoyo” de esos países y afinar estrategias que permitan la pronta salida de Nicolás Maduro del poder.

“La estrategia sigue siendo la misma, Juan (Guaidó) persiste en lo mismo que es el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”.

Contacto directo

El diputado afirmó que todos los parlamentarios han tenido contacto vía telefónica con Guadió para garantizar que todos actúen bajo la misma línea.

Con respecto a las amenazas que ha recibido el presidente encargado de Venezuela, Geara manifestó que están conscientes del riesgo que asumieron cuando decidieron luchar por Venezuela.

“Todos sabemos los riesgos de enfrentarnos al régimen, Guaidó regresará al país pese a la amenaza que tienen de que lo van a meter preso”.

Asimismo, expresó que para el próximo miércoles 6 de marzo está pautada una sesión en la AN para debatir temas de interés nacional.

Comentó que no tienen la certeza de si Guaidó estará o no en la sesión; pero de no estarlo, el primer vicepresidente llevaría el mando.

Próximas movilizaciones

En cuanto a las próximas movilizaciones, el parlamentario aseguró que esperan instrucciones para poder convocar.

Lo que sabe es que será como las anteriores, en cada estado del país, de forma cívica, pacífica y democrática, llenando avenidas para “demostrarle a la revolución que los venezolanos no los queremos más”.

Geara afirmó que la oposición seguirá desplegada en cada región, al contrario del oficialismo, que a su juicio no hace concentraciones por estado porque ya sabe que no cuenta con el apoyo de la mayoría.

Situación en Santa Elena

Por último, el diputado rechazó la violencia desatada al sur del estado Bolívar.

Indicó que lo ocurrido con los indígenas pemones fue una demostración del “régimen de Nicolás Maduro que está dispuesto a todo con tal de quedarse en el poder”.

“Lo que ocurrió en Santa Elena fue atroz, siguen muriendo indígenas y criollos que fueron heridos y hay desaparecidos”.

Geara espera que algún día haya una investigación verdadera encarcelar a los culpables.

 

Sin fecha de llegada

Se esperaba que Juan Guaidó llegara este fin de semana pero debido a la invitación a ir a otros países, no tiene ahora una fecha definitiva de arribo a Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: