Política

Moisés Márquez: “Las elecciones en Barinas sirven para comenzar a organizar la unidad”

El dirigente juvenil de AD en Bolívar expresó que durante la campaña electoral se evidenció que el Gobierno nacional intentó por todos los medios “retomar” el estado llanero.
domingo, 09 enero 2022
Archivo | Denuncia ventajismo electoral durante la campaña

Moisés Márquez, secretario político seccional de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, indicó que las elecciones en Barinas pueden servir para empezar a trabajar en una ruta electoral, en la que la oposición tiene el deber de organizar la unidad y prepararse para los próximos eventos.

“Este proceso electoral puede servir para que haya una decisión definitiva de que la ruta tiene que ser electoral a pesar de las dificultades que se nos presentan frente al gobierno”, destacó.

Expresó que el Gobierno nacional intentó por todos los medios, durante la campaña, volver a tener el control de la Gobernación del estado Barinas.

El dirigente juvenil de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) usó diferentes métodos para captar a los electores.

Denuncias

Márquez expresó que dirigentes y ciudadanos denunciaron que el aspirante del partido de gobierno entregó electrodomésticos a los habitantes, movilizó buses de otros estados del país y empleó “recursos que no existían allí”.

Indicó además que la contienda electoral por la Gobernación del estado Barinas iba más allá del “honor”, por ser el lugar de nacimiento del expresidente Hugo Chávez, sino que –considera– se debió a que esta región puede tener repercusiones financieras.

“Eso demuestra que el abuso de poder y todo lo que Consejo Nacional Electoral (CNE) prohíbe ocurrió en Barinas, por lo que el estado no solo tiene que ver desde el punto de vista de honor, sino lo que implica económicamente para los negocios ilícitos”, opinó.

Expresó que el país vive momentos difíciles por los recientes casos con irregulares que supuestamente operan en el territorio nacional.

“Barinas es un punto de inflexión para esos grupos. No solo representa lo que fue Chávez, sino también un punto de negocio para esos grupos irregulares. Por eso el gobierno ha estado con firmeza tratando de retomar ese estado”, añadió.

“Abuso de poder”

Márquez señaló que el reto de la oposición durante estas últimas semanas fue difícil debido a que tenían que “derrotar ese aparataje y abuso de poder”.

“Desde Barinas no se va a generar ningún cambio desde el punto de vista nacional (…) Pero le demuestra a la Unidad y sobre todo al país que no solamente se necesita ganar la elección, sino que con organización y voluntad podemos derrotar a ese poder”, acotó.

Expresó que la vía correcta es la participación a través de unas elecciones, por ello agregó que la MUD siempre defenderá el voto como un método adecuado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: