Política

Freddy Valera: Se necesita inversión para recuperar la industria en Guayana

"Sidor tenía la capacidad de producir 4.300 toneladas anuales. Ahora no produce ni un cuarto", denunció el diputado del Cleb.
domingo, 27 febrero 2022
Cortesía Freddy Valera | Lamentó las condiciones en la que se encuentra la siderúrgica

“Pudimos entrar a Sidor y desde el punto de vista físico, la ves como una Sidor normal, atendida, con jardines, hasta que penetras al sitio donde están las áreas de producción (…) aquello es un complejo industrial fantasma, es decir, el abandono, las áreas, los edificios cayéndose…”.

Así lo dijo el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Freddy Valera a PRIMICIA, luego de ir a la Siderúrgica el pasado viernes para participar en la sesión especial del parlamento regional por el tercer aniversario de los Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras.

Allí también estuvo el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien fue el orador de orden de la tarde, así como el ministro del Trabajo José Ramón Rivero y el presidente de la Siderúrgica del Orinoco, Néstor Astudillo.

Según Valera, en propias palabras del presidente de Sidor “hace tres años recibieron esa empresa con dos áreas productivas y hoy han llegado a 14 áreas productivas”.

Sin embargo, “el hecho de que tenga 14 áreas no implica que el desarrollo de la empresa esté en plena capacidad” aseguró el legislador.

Aunado a esto, explicó que una industria como Sidor producía alrededor de 4.300 toneladas de acero anuales, pero que en la sesión solo “explican el fenómeno de la producción; son incapaces de decir cuántas toneladas de acero se producen actualmente”, afirmando que la planta “no está ni siquiera en 5 % de capacidad instalada”.

Recordó que Sidor era una industria que le daba muchos beneficios a sus trabajadores. “Asistencia médica, créditos para vehículos, para casas, para los estudios de sus hijos, comedores para todos los sectores, o sea, era una empresa productiva”, insistió Valera.

Ahora “los trabajadores de Sidor están en la calle, en estado de mendicidad, no tienen HCM…”. Le pareció curioso el “discurso irreal para justificar el estado fantasmal de una empresa”.

Por esto hace un llamado a recuperar la industria en Guayana, para lo que se necesita “una posición más clara y con mayor asesoramiento”, así como inversión porque “no hay renacer de empresa si no se tienen personas calificadas, especializadas que puedan indicarnos el rumbo”, afirmó Valera, refiriéndose a que ni las asambleas ni los discursos irrealistas sirven para recuperarlas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: