Política

Freddy Valera desde Upata: AD impulsa primarias para candidato unitario rumbo a presidenciales

A pesar de no estar dadas las garantías por parte del CNE, es momento de participar para salir por la vía electoral del actual gobierno, señaló el dirigente.
domingo, 15 mayo 2022
Cortesía | Están a la espera para que se apruebe el reglamento de las primarias

Upata.– El secretario regional de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, Freddy Valera, estuvo de visita en el municipio Piar para tener un encuentro con las bases.

De esta manera les contó sobre el proceso de primarias que está organizando la «verdadera oposición venezolana», señaló. Además de la discusión del reglamento, por lo que están en espera de su definitiva aprobación por consenso de todas las fuerzas políticas.

Alega que todos los sectores políticos tienen derecho a presentar candidatos en el venidero proceso de primarias. «En ese aspecto y como ha sido a lo largo de la historia de la democracia del país, Acción Democrática también se prepara con su candidato al igual será fruto de una escogencia dentro de las bases de la organización en su momento será presentado como precandidato presidencial», apuntó.

Valera afirmó que los cambios que requiere el país solo pueden generarse mediante un nuevo gobierno, que sea 100 % democrático y no a través de discursos, para que así propicie confianza en los inversionistas privados.

«Se necesita de un gobierno que dé respuestas a las distintas necesidades de los venezolanos, ya sea en el área de salud, economía, agricultura, transporte, entre otros», añadió.

«Solo habiendo un gobierno distinto puede haber cambios y progreso en Venezuela, no bajo una ideología, como se ha sembrado a lo largo de estos oscuros años de gobierno oficialista», insistió.

Acotó que estas no son las mejores condiciones para ir a un proceso electoral, pero «tampoco pueden sentarse a esperar que existan unas condiciones que posiblemente sean muy buenas».

«Nosotros tenemos en el marco del desarrollo del proceso que se avecina se tiene que seguir luchando para que pueda haber credibilidad y mucha confianza. Por eso desde AD se seguirán haciendo las denuncias al momento de propiciarse las irregularidades desde el máximo ente rector», cerró Valera.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: