Política

Finaliza jornada de capacitación en Upata para Consulta Popular

Todo un plan estratégico está listo para la actividad convocada por la dirigencia nacional de la oposición liderizada por Juan Guaidó.
sábado, 05 diciembre 2020
Cortesía | Jornada de orientación y capacitación

Upata.- Con la presencia de diputados de la Asamblea Nacional se llevó a cabo la jornada de capacitación y orientación en Upata de cara a la Consulta Popular.

La misma se va a llevar a cabo entre el lunes 7 de diciembre y el sábado 12 edn la que habrá una fase digital y otra presencial.

Uno de los asistentes fue el diputado por Acción Democrática, Freddy Valera,  en su intervención acotó que no “se puede ser parte de un proceso que carece de todo arco legal basado en la actual carta magna”, dijo en relación a las elecciones de este domingo para la Asamblea Nacional.

“Al mismo tiempo la jornada servirá también para dar un apoyo a las acciones contra este proceso socialista lleno de miseria”, apunta.

“Se trata del cese de la usurpación y establecer un gobierno democrático que permita a los venezolanos tener una calidad de vida óptima, donde las riquezas de la nación sean distribuidas en servicios básicos y esenciales”, acota Valera.

Proceso de la Consulta Popular 

Añade el diputado que son tres preguntas básicas las que van a realizar en la Consulta Popular.

“¿Está usted de acuerdo con el cese a la usurpación, rechaza usted las elecciones de este 6 de diciembre, y si se está de acuerdo con una intervención de ayuda humanitaria en todos los aspectos, se trata de una consulta popular con carácter jurídico”, señala.

Los diputados José Ricardo Salazar, Rachid Yasbek se unieron a la convocatoria hecha por Freddy Valera, invitando a los piarenses a la consulta popular.

Finalmente Juan Manuel López, indicó que la consulta será vía web por Telegram, de igual forma por una página llamada Venezuela alza tu voz, es una data de información que va dirigida directamente a la OEA, se contará también con un equipo de voluntarios desplegados en comunidades, el día 12 será presencial en puntos ya fijados de Upata.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: