Política

Fetrabolívar denuncia “campaña de terror del gobernador Justo Noguera”

Indicó el presidente de la federación que los problemas no se solucionan con sanciones hacia los ciudadanos, sino con políticas de concientización.
jueves, 30 julio 2020
Archivo PRIMICIA | "Bolívar sufre mayor impacto por la falta de combustible"

Víctor Moreno, presidente de la Federación de Trabajadores de Bolívar (Fetrabolívar), denunció una “campaña de terror por los anuncios del gobernador, Justo Noguera Pietri, este miércoles, sobre las nuevas directrices de la cuarentena estricta en la región”.

Entre las medidas destaca que los comercios de alimentación y farmacias trabajarán hasta las 11:00 de la mañana, con cierre del establecimiento a las 12:00 del mediodía. Esto según un video difundido por redes sociales.

Problemas con el combustible

Por otra parte, el presidente de Fetrabolívar recordó que los guayaneses ya tienen un alrededor de 20 días sin combustible y explicó que este estado sufre mayor impacto por ser el más distante de las regiones que producen alimentos. Señaló que a quienes surten los víveres, les resulta muy difícil el traslado por la falta de gasolina en la zona.

“El que hace las compras en una semana cuando vuelve al mercado se da cuenta que ni siquiera la dolarización ha frenado la inflación; por ejemplo, un kilo de melón cuesta alrededor de 400 mil bolívares”, expresó.

Según Moreno, los problemas no se solucionan con sanciones hacia las personas en medio de la pandemia; al contrario, explicó que tiene que haber mayor política de concientización.

Propuestas de Fetrabolívar

Para evitar las concentraciones en las estaciones de servicio, desde Fetrabolívar han ideado varias propuestas que no han sido tomadas en cuenta. Han planteado que los conductores llenen el tanque de gasolina para evitar las colas recurrentes, así como la asignación de tickets porque las largas filas son un foco de contaminación.

“El día de ayer (miércoles) fallecieron dos personas en la misma calle del sector de Los Olivos, esto demuestra que los guayaneses no tienen cómo movilizarse, no tienen recursos económicos para acudir a una clínica y por ultimo se resignan a ver sus familiares morir, a esto es lo que hay que darle respuestas”, dijo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: