Política

Favl invita a los guayaneses a protestar

El Frente Amplio aseguró que hay motivos de sobra para manifestar.
miércoles, 13 noviembre 2019
Ángel García | Luchan por mejores condiciones de vida

El Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) aseguró que los ciudadanos tienen motivos de sobra para salir a protestar el 16 de noviembre.

Aura Rondón, representante de Súmate, instó a todos los guayaneses a que se incorporen a la convocatoria del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por la crisis en el país.

Rondón manifestó que la idea de salir a protestar es lograr una Venezuela libre, con instituciones firmes y autónomas.

Asimismo, enfatizó que es el momento de la unión entre todos los sectores para formar un solo bloque de lucha.

“Los venezolanos necesitamos y merecemos una vida digna en la que los niños no pasen hambre, en la que los enfermos consigan medicinas y que los ancianos disfruten su vejez luego de años de trabajo”.

La representante de Súmate exhortó a los ciudadanos a no quedarse en su casa este 16 de noviembre y a salir a conquistar una mejor Venezuela.

“Es muy fácil protestar desde las redes, desde la comodidad del hogar pero eso se tiene que acabar, hay que salir y dar la cara, todos tenemos que salir, el momento es ahora”.
Rondón aseguró que hay que aprovechar el apoyo de los organismos internacionales y aumentar la presión interna.

El 16 es el “inicio”
Por su parte, Simón Yegres, miembro de Gente para Salvar Caroní (GPS) y de Contraloría de lo Público y Urbano, comentó que el momento que se avecina es ideal para que el venezolano ponga en ejercicio la ciudadanía responsable, activa y protagónica del acontecer.

“Atendiendo a la propia situación que vivimos y al llamado concreto de Juan Guaidó retomamos las acciones, la calle e instamos a que toda organización y persona se activen para que se convierta en motivador”, expresó.

Yegres cree que el sábado será el inicio de actividades que lleven a concretar el cese de la usurpación.

Por ello, aseguró que el llamado a protestas no es solo para el sábado sino para los días siguientes hasta lograr el objetivo.

“Nuestro llamado va mucho más allá y el 16 será el inicio de la escalada que a medida de la participación ciudadana será vital para darle continuidad a esta lucha”.

“Condiciones están dadas”
Pedro Acuña destacó que todas las condiciones están dadas para que el venezolano salga a protestar.

Aseveró que ya los cerros de Caracas han bajado a mostrar su descontento. “No hay agua, no hay luz, empresas cerradas, hospitales sin insumos, paro de maestros, de enfermeros, entre otros lo que quiere decir que no hay más nada que perder”.

“Hay que animarse, la gente tiene que salir de una vez, el compromiso es de los ciudadanos y vamos hacia un proceso de rescate de la democracia pero con la participación de todos”.

Quieren elecciones libres

Pedro Acuña afirmó que los venezolanos quieren unas elecciones libres pero con las condiciones que ya han expresado para garantizar el respeto a la decisión de los venezolanos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: