Política

Favl: “Es una escalada de represión”

Denuncian persecución de diputados de la AN en actos sin fundamento legal.
jueves, 16 mayo 2019
Frente Amplio Venezuela Libre (Ángel García) escalada
Ángel García | “No es momento para rendirse ni para permitir que el miedo nos domine”

El Frente Amplio Venezuela Libre, en su representación por el estado Bolívar, a través de su coordinadora Carolina Medina, acompañada de un equipo conformado por Edwin Sambrano, abogado y experto en materia constitucional y Jesús Santamaría, presidente del partido Copei en la región, se pronunció en torno a lo que considera “es una escalada de represión y una arremetida del gobierno de facto en su pretensión por disolver la Asamblea Nacional”.

 

Régimen de terror

Para Medina, “los ataques suscitados en los últimos días contra las instituciones, los trabajadores y los estudiantes no son más que la demostración de que estamos frente a una dictadura similar o peor a las ocurridas en el cono sur y centroamérica, que ahora ha asumido como objetivo estratégico, la disolución de la Asamblea Nacional a través del encarcelamiento”.

También se refirió a “los ataques contra los medios de comunicación, la censura institucional y hasta en las redes sociales, como acciones de control y represión, consecuencia de las alianzas que este gobierno ha establecido con Rusia, Irán y Turquía, lo cual ya ha sido confirmado por expertos y analistas internacionales.

“Parte de este plan macabro contempla como objetivo principal, destruir a Guayana por sus riquezas y recursos naturales, por eso desde el Frente Amplio el mensaje para todos, es seguir adelante, no rendirnos, que no sea el miedo quien domine el liderazgo ciudadano para así poder derrotar este plan maléfico.

 

Un nuevo atentado contra el régimen de libertades

Para Edwin Sambrano, la persecución de cuatro diputados más de la AN “es un acto de represión, en regímenes donde prevalecen estas acciones y no el debate, donde no existe expresión libre y sin censura previa”.

Sambrano agregó que “estamos en un momento de ‘pies de barro’ y que es por ello que el Gobierno ha extremado la persecución y la acción represiva, lo cual queda demostrado cuando vemos que los tres elementos principales que estuvieron dirigiendo los organismos de seguridad, están o presos o en el exilio, como lo es el General Miguel Rodríguez Torres, Hugo Carvajal y Manuel Cristofer Figuera”.

 

Unidad perfecta de la oposición

Finalmente, para Jesús Santamaría, de Copei, el llamado es a la unidad, por ello invitó a toda la ciudadanía, partidos políticos, gremios y sindicatos a integrarse en los Comité de Ayuda y Libertad de los cuales ya hay 300 en la región.

“Debemos unirnos los sectores de oposición para trabajar de forma coordinada, es momento de asumir compromisos y no protagonismo.

 

Responsabilidad internacional

Según el abogado Edwin Sambrano ante la maniobra de provocar una intervención militar por parte del gobierno, Cuba, Rusia, Bolivia, Uruguay y México, son cómplices.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: