Política

Favl Bolívar rechaza actos violentos

Afirman que grupos armados provenientes de otros países ejercen la autoridad sobre la población.
miércoles, 29 mayo 2019
Favl
Cortesía | Denunciarán ante la AN

El Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) en el estado Bolívar se pronunció con respecto al problema que se vive en la región por la falla en la distribución del combustible y sobre los últimos hechos violentos suscitados en El Callao.

Celestino Aponte, coordinador regional, denunció que a la crisis que se vive en Guayana con la escasez de gasolina, la especulación en la compra-venta de combustible, la parálisis del trasporte y el ausentismo laboral y escolar se suma el retorno de la violencia criminal en el sur del estado.

Aseveró que la población de El Callao ha sido objeto de acciones criminales ejecutadas por el hampa común, grupos armados irregulares “y cuerpos represivos del régimen usurpador de Nicolás Maduro y Justo Noguera”.

Aponte manifestó que detrás de estos acontecimientos están la disputa por el control de territorios y el negocio del oro impulsados por “el régimen de Maduro” a través del Arco Minero del Orinoco.

Aseguró que estos señalamientos los hace debido a la delicada situación de orden público que se vivió en El Callao el 25 de mayo cuando fue localizada en la vía pública la cabeza de un ciudadano desconocido.

También por la balacera que se presentó en el centro de esa ciudad en la que estarían circulando “grupos irregulares y cuerpos policiales”.

“Esto nos hace recordar las masacres de Tumeremo y de otras zonas del sur en la que se evidencia que el Estado perdió el monopolio de las armas”, señaló.

 

Denunciarán ante la AN

Asimismo, Aponte afirmó que debido a que en Bolívar no hay estado de derecho “ni institución pública legítima, responsable y eficaz” donde acudir a denunciar los hechos, el Favl Bolívar elevará ante la Asamblea Nacional (AN), una denuncia formal dando a conocer todos estos actos que consideran irregulares.

El líder político también mostró su preocupación, ya que, a su juicio, grupos armados provenientes de otros países ejercen la autoridad sobre la población, algo que no ha podido ser controlado y que también debe ser denunciado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: